webislam

Viernes 19 Julio 2019 | Al-Yuma 16 Dhul-Qaadah 1440
847 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12965

Médicos egipcios defienden derecho a salud de cristianos y musulmanes

El pronunciamiento de ayer precisó que quedó sin efecto la prohibición de realizar esas operaciones entre cristianos y musulmanes

27/08/2008 - Autor: Prensa Latina - Fuente: Prensa Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hamdi Al-Sayyed, director del Sindicato de Doctores de Egipto.
Hamdi Al-Sayyed, director del Sindicato de Doctores de Egipto.

El Sindicato de Doctores de Egipto defendió ayer iguales derechos a la salud para cristianos coptos y musulmanes, al esclarecer su postura en torno a una decisión que regula el transplante de órganos en el país.

Fuentes de esa institución, identificada indistintamente como Colegio Médico, informaron que aceptan las donaciones y transplantes de órganos sin fines de lucro entre personas, “independientemente de su tendencia religiosa y de su nivel social”.

Asimismo, el director del Sindicato, Hamdi Al-Sayyed, consideró infundadas las acusaciones de que una medida anunciada semanas atrás tenía por propósito acentuar divisiones sectarias entre los dos principales grupos poblacionales y religiosos de Egipto.

“No creemos que proteger a ciudadanos sin recursos, tanto musulmanes como coptos, de la venta de sus órganos profundice en la división sectaria”, refutó Al-Sayyed en un comunicado.

A finales de julio, el Sindicato de Doctores argumentó que la medida perseguía “proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y viceversa, y para impedir cualquier intento de engañar a los enfermos y robarles sus partes”.

El pronunciamiento de hoy precisó que quedó sin efecto la prohibición de realizar esas operaciones entre cristianos y musulmanes, impuesta para evitar el tráfico y que, según autoridades del gobierno, fue sobredimensionada en el exterior.

La institución médica aclaró, sin embargo, que la restricción continúa vigente para transplantes entre egipcios y extranjeros, a fin de impedir posibles actos de compra-venta de órganos, una práctica que aseguró ha proliferado en este país en los últimos tiempos.

Esa entidad, entre cuyos profesionales hay miembros de la Hermandad Musulmana -un influyente grupo islámico ilegalizado por el gobierno-, aprovechó la coyuntura para urgir al parlamento a aprobar una ley que regule las cirugías de órganos y penalice su tráfico.

Líderes de varias confesiones religiosas se pronunciaron sobre el particular ante el temor de que incentivara las siempre latentes tensiones entre coptos e islámicos, y pidieron al Colegio Médico “reconsiderar y examinar bien” la disposición.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52516-medicos_egipcios_defienden_derecho_a_salud_de_cristianos_y_musulmanes.html