webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
704 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12968

Un bombardeo de EEUU mata al menos a 76 civiles en Afganistán

Algunas personas asistían a una ceremonia de rezo del Coran en el distrito de Shindand, por lo que las víctimas serían varias decenas de civiles

27/08/2008 - Autor: Agencias - Fuente: La Opinión Coruña
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Matanza de civiles en Afganistán por parte de las tropas estadounidenses.
Matanza de civiles en Afganistán por parte de las tropas estadounidenses.

Al menos 76 civiles, entre ellos medio centenar de niños, murieron ayer en un bombardeo de la coalición liderada por EEUU en la provincia occidental afgana de Herat, según informó el Ministerio de Interior de Afganistán.

El ataque aéreo tuvo lugar en un poblado del distrito de Shindand y mató a "76 personas, entre ellas 19 mujeres, 7 hombres y el resto niños de menos de 15 años". El Ministerio agregó que un número indeterminado de civiles resultaron también heridos, algunos de ellos de gravedad. El Gobierno ha enviado al poblado de Aziz Abad, en la región de Naw Abad, una delegación de diez miembros para investigar el caso.

Horas antes de este anuncio, el mando militar estadounidense había anunciado la muerte de treinta talibanes, entre los que se encontrarían el Mulá Sidiq y otro importante miembro de la insurgencia afgana. El combate tuvo lugar al sur de la provincia de Herat, a unos 100 kilómetros de donde se encuentra la guarnición española con base en Camp Arena.

Desde 2006, las tropas españolas destacadas en Afganistán han sufrido al menos dos ataques, incluido el que costó la vida el 21 de febrero de 2007 a la soldado Idoia Rodríguez Buján, al hacer explosión una mina al paso de su vehículo blindado.

De acuerdo con la versión ofrecida por las tropas estadounidenses, el combate se inició cuando fuerzas de la coalición y tropas afganas cayeron en una emboscada insurgente, mientras desarrollaban una operación de búsqueda contra un comandante rebelde. La agresión fue repelida por los soldados de la coalición "con armas ligeras de fuego", a lo que siguió un ataque aéreo.

Las consecuencias del ataque todavía no están claras, pues mientras la versión norteamericana da cuenta de la muerte de 30 insurgentes, un miembro de un consejo de ancianos de la zona confirmó a la agencia Reuters que los estadounidenses comenzaron a bombardear cuando "algunas personas asistían a una ceremonia de rezo del Coran en el distrito de Shindand", por lo que las víctimas serían varias "decenas de civiles", lo que coincide con la versión ofrecida por el ministerio del Interior afgano.

En abril de 2007, otro bombardeo de las fuerzas de EEUU había causado la muerte de 51 civiles en la misma región.

Ataques

La explosión de una bomba colocada en una carretera causó ayer la muerte a un militar estadounidense. En otra acción, tres militares italianos resultaron heridos de carácter leve, al estallar un artefacto dirigido contra su patrulla, en una zona rural situada 20 kilómetros al norte de Kabul. Los insurgentes acabaron también con la vida de cuatro policías de fronteras afganos, en un combate acontecido en la provincia de Kandahar, al sur del país.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52514-un_bombardeo_de_eeuu_mata_al_menos_a_76_civiles_en_afganistan.html