webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
634 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12961

Los aspirantes a la presidencia de Pakistán entregan sus candidaturas

Los aspirantes a suceder a Pervez Musharraf en la elección del próximo 6 de septiembre entregaron a la Comisión Electoral sus candidaturas

27/08/2008 - Autor: Terra actualidad - EFE - Fuente: Terra actualidad - EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Saeeduzzaman Siddiqui.
Saeeduzzaman Siddiqui.

Los aspirantes a suceder a Pervez Musharraf como presidente de Pakistán en la elección del próximo 6 de septiembre entregaron a la Comisión Electoral sus candidaturas, según informó una fuente del organismo.

Se han recibido un total de diez candidaturas en Islamabad antes de que finalizara el plazo, según la fuente, que precisó que no todas "pasarán el filtro" por no cumplir todos los requisitos. El plazo oficial para presentar candidaturas expiró a las 12.00 hora local de hoy (07.00 GMT). Las candidaturas serán revisadas y sometidas a aprobación definitiva el próximo 28 de agosto.

Las tres principales fuerzas políticas del Parlamento formado tras los comicios de febrero presentaron candidato para una votación en la que el líder del gubernamental Partido Popular de Pakistán (PPP) y viudo de Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, parte como favorito.

Los documentos para la candidatura de Zardari fueron entregados por el ministro de Justicia, Faruq Naek, quien estuvo acompañado de otros importantes dirigentes políticos, informó el canal "Geo TV". La Liga Musulmana-N del ex primer ministro Nawaz Sharif, que abandonó ayer la coalición de Gobierno tras acusar a Zardari de haber incumplido sus compromisos, presentó hoy también al candidato de su formación, el ex jefe del Tribunal Supremo Saeed-uz-Zaman Siddiqui.

Sharif había anunciado ayer el nombre de Siddiqui como aspirante a la Presidencia tras acusar al PPP de no haber propuesto un candidato "consensuado" por los socios de la coalición. Por su parte, la opositora Liga Musulmana-Q, formación que daba apoyo a Musharraf, también presentó la candidatura de su secretario general, el senador Mushahid Hussain.

En declaraciones recogidas por la cadena privada "Dawn", Hussain dijo que se presenta a la elección "para abrir un debate sobre asuntos de interés nacional en los medios de comunicación". Musharraf dimitió el pasado 18 de agosto tras casi nueve años en el poder, después de que la coalición gubernamental hubiese amenazado con iniciar un proceso parlamentario de destitución en su contra.

Su sucesor será escogido por un colegio electoral compuesto por los miembros del Parlamento y el Senado nacionales y de las cuatro asambleas provinciales. El cargo lo ocupa ahora de forma interina el presidente del Senado, Mohamadmian Sumro, de la Liga-Q.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52513-los_aspirantes_a_la_presidencia_de_pakistan_entregan_sus_candidaturas.html