webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
1067 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12954

Luna Blanca dispensará de 450 a 500 cenas diarias en Ramadán

Tenemos las puertas abiertas a todo el mundo, sin distinción de color, raza o religión

26/08/2008 - Autor: Juanjo Oliva - Fuente: El Faro Ceuta
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Madres solteras y viudas con hijos a cargo se llevan mensualmente una comida diaria y reciben el día 20 de cada mes una bolsa con productos de primer
Madres solteras y viudas con hijos a cargo se llevan mensualmente una comida diaria y reciben el día 20 de cada mes una bolsa con productos de primer

El Consejo Benéfico y Religioso Luna Blanca se prepara para Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes, según fija el calendario lunar y que dará comienzo el próximo dos de septiembre según el calendario gregoriano. Ante la expectación que despierta este pilar del islam entre la comunidad que profesa esta confesión, la ONG ya ha establecido su tradicional carpa en la explanada anexa a la mezquita Sidi Embarek, donde dispensará de 450 a 500 cenas diarias como hace desde 1997. Los comensales se distribuirán en unas 43 mesas, 37 para diez personas y ocho para ocho ocupantes.

La carpa no será el único punto en el que se ofrecerá esta ayuda humanitaria, sino que a los exteriores de la misma acudirán unas 138 personas residentes en la ciudad y unas 86 no residentes pero pertenecientes a familias con pocos recursos que han solicitado participar en el programa de la ONG. Mustafa Abdelkader, su máximo representante, dispone de un archivo en el que quedan registrados los datos personales de los invitados así como el número de veces que han acudido por los alimentos con el objetivo de organizar esta campaña.

Entre los comensales se encontrarán magrebíes, subsaharianos y asiáticos, “porque tenemos las puertas abiertas a todo el mundo, sin distinción de color, raza o religión”, aseguró Abdelkader. Driss Mohamed, miembro del Consejo, puso como ejemplo a los 37 bangladeshíes que habitaban los bosques a finales de 2007, a los que también ofrecieron bolsas con alimentos.

La consejera de Bienestar Social, Carolina Pérez, y Luna Blanca han firmado un convenio por valor de 20.000 euros para sufragar el comedor de Ramadán, aunque Abdelkader estima que el coste de la misma oscilará de 80.000 a 85.000 euros, por lo que espera que la dotación aumente.

Sin embargo, la actividad solidaria del Consejo no finaliza con el mes de Ramadán, sino que se extiende a lo largo del año. Luna Blanca establece un primer perfil de cabezas de familia, unas 125 unidades, con carga familiar, cuyos ingresos no superan los 300 euros además de contemplar la asistencia a madres solteras y viudas con hijos a cargo. Este grupo se lleva mensualmente una comida diaria y reciben el día 20 de cada mes una bolsa con productos de primera necesidad valorados de 75 a 80 euros.

“Estamos en contacto con Bienestar Social para ver la posibilidad de contar con una ayuda que nos permita ampliar el número de familias beneficiadas con el reparto de bolsas así como añadir nuevos productos que cubra otras necesidades más específicas”, explicó el portavoz de la ONG.

El Consejo Luna Blanca atiende las necesidades de un segundo grupo, con un comedor de periodicidad semanal en los bajos de Sidi Embarek, en el que ofrece su servicio a unas 150 personas en dos turnos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52510-luna_blanca_dispensara_de_450_a_500_cenas_diarias_en_ramadan.html