webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
1389 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12949

Los terroristas islámicos no son fanáticos religiosos, sino ignorantes de la religión, según la inteligencia británica

Una identidad religiosa arraigada en el individuo puede proteger de la radicalización violenta

24/08/2008 - Autor: Agencias / Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El documento del M15 destaca la importancia de aplicar medidas sociales que favorezcan la posición del individuo dentro de la sociedad
El documento del M15 destaca la importancia de aplicar medidas sociales que favorezcan la posición del individuo dentro de la sociedad

Según un informe confidencial de los Servicios de Inteligencia M15 británicos, que ha sido filtrado al periódico ‘The Guardian’, la idea de que los terroristas islámicos son fanáticos de la religión, con barba tupida, túnica blanca hasta los pies y mirada penetrante, no es más que un mito del imaginario colectivo.

Según este documento, no es posible trazar un perfil del terrorista en suelo británico, ya que la mayoría de ellos, no son ni fundamentalistas religiosos, ni inmigrantes indocumentados, ni individuos solitarios con frustraciones sexuales.

Lo que el informe revela, por el contrario, es que, en su mayoría, este tipo de individuos no suelen cumplir con sus obligaciones religiosas.

Lejos de responder al perfil del fanático, son más bien ignorantes en cuestiones de fe, ya que desconocen muchos aspectos de la doctrina del Islam. No han crecido en el seno de familias excesivamente creyentes, y en algunos casos ingieren alcohol y drogas.

Así mismo , el documento sugiere que precisamente una identidad religiosa arraigada en el individuo puede incluso proteger de la radicalización violenta.

Medidas sociales para la integración

El informe encuentra rasgos comunes entre los terroristas. Las expectativas vitales frustradas y la sensación de discriminación con respecto a la sociedad británica están generalizadas, por lo que el documento del M15 destaca la importancia de aplicar medidas sociales que favorezcan la posición del individuo dentro de la sociedad. Son tanto o más valiosas que las leyes antiterroristas, señala.

"Trabajos interesantes y bien pagados para la gente joven en los grupos vulnerables, la mejor integración de los inmigrantes, la efectiva reintegración de los ex prisioneros, la provisión de alternativas para los ofensores menores de edad: todas estas medidas pueden reducir la radicalización", concluye el reporte del MI5.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52501-los_terroristas_islamicos_no_son_fanaticos_religiosos_sino_ignorantes_de_la_reli.html