webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
952 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12941

Festejos programa para Ramadán

La multiculturalidad melillense quedará de manifiesto, una vez más, en este mes de septiembre

23/08/2008 - Autor: J. A./ M. H. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El año pasado hubo también una fiesta infantil.
El año pasado hubo también una fiesta infantil.

El área de Festejos tiene casi cerrado el programa de actividades del mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán. Entre las actividades previstas se incluye la reedición del Trofeo Presidente de Fútbol y Dominó, una obra de teatro en tamazight, un curso de cocina típica berebere, una fiesta infantil, concursos de dibujo, cuatro rupturas del ayuno en otras tantas asociaciones de vecinos y un concierto de música bereber.

La multiculturalidad melillense quedará de manifiesto, una vez más, en este mes de septiembre, en el que se darán la mano la feria en honor de la Virgen de la Victoria, patrona corona de la ciudad, y el inicio del mes sagrado del Ramadán para los musulmanes.

La Comisión de Festejos se encuentra inmersa en los preparativos de ambos eventos, comenzando por la feria que arranca el sábado 30 de agosto. Pero también diseña el programa de actividades a desarrollar durante el mes del ayuno. Se estima que la pascua se inicie el 2 de septiembre y concluya el 1 de octubre.

Programación

Según se anuncia, se convoca un concurso de dibujo sobre Ramadán dirigido a niños de entre 6 y 12 años. El fallo y la entrega de premios se producirá a finales de mes en el transcurso de una fiesta infantil. También se incluye en la programación la segunda edición del Torneo Presidente de fútbol 7, que se celebra en el campo de fútbol de Cabrerizas. El torneo también incluye las modalidades de parchís y dominó. Asimismo se prevé una función de teatro en tamazight que contará con la asistencia de un traductor que explicará en castellano la trama de la obra.

La Comisión de Festejos incluye como novedad un curso de cocina típica berebere, pero mantiene una ruptura del ayuno institucional, así como otras cuatro rupturas más en otras tantas asociaciones de vecinos de la ciudad abiertas a la participación de los vecinos de cada zona. El broche a la programación lo pondrá un concierto de música tradicional berebere. Por el momento no ha trascendido el nombre del artista invitado.

Desde la Comisión de Festejos se apunta que en breve mantendrán una reunión en la que participarán representantes tanto de la Asociación Islámica Badr como de la Comisión Islámica al objeto de evitar que se solapen las actividades que cada una de estas entidades organice con motivo del mes sagrado para los musulmanes.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52495-festejos_programa_para_ramadan.html