webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
856 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12919

Se clausuró con éxito el curso estival de árabe e islam en Chauen

Presidió la clausura Omar Duddu el Funti, gobernador del Ministerio del Interior de Marruecos

18/08/2008 - Autor: Mehdi Flores - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Omar Duddu El Funti junto con Ali Raisuni.
Omar Duddu El Funti junto con Ali Raisuni.

El pasado 12 de agosto se clausuró la duodécima edición del curso estival de árabe e islam que se celebra anualmente en la localidad marroquí de Chauen organizado por la Asociación del Dawa Islámica de Chauen con la colaboración de Junta Islámica de España.

El curso, que se desarrolló a lo largo de 9 días, desde el 3 al 12 de agosto, contó con la participación de 50 alumnos españoles que recibieron de manos de los organizadores sendos diplomas de asistencia.

El acto de clausura fue presidido por Omar Duddu El Funti, gobernador en el Ministerio del Interior junto con el Secretario General de la Gobernación de Chauen en representación del Gobernador de la provincia, el presidente del Consejo Científico de Chauen Mohammmed Tahaikt, el profesor Ali Raisuni, presidente de la Asociación de Dawa Islámica de Chauen y diversas personalidades.

En el transcurso de la clausura se celebró el segundo encuentro nacional de recitación coránica (tajuid) en el que participaron dos recitadores del rey de Marruecos y varios árbitros internacionales de tajuid.

A su vez el Ayuntamiento de Chauen otorgó una placa de agradecimiento al sr. Omar Duddu por su labor en defensa de los derechos humanos y civiles de los musulmanes. Sidi Ali Raisuni tuvo a su vez palabras de elogio hacia el líder popular melillense, recién condecorado con la Orden Real de Caballero del Trono, al que calificó de persona dedicada el diálogo sincero entre España y Marruecos y representante de un islam tolerante, abierto y moderno.

Por su parte, Omar Duddu El Funti clausuró el turno de intervenciones con las palabras que se citan a continuación:

Discurso de clausura de Omar Duddu el Fonti

“Buenas tardes hermanos y hermanas. Estoy convencido que los días que han estado en esta ciudad han tenido que ser inolvidables y lo digo con el convencimiento, que yo, otro mas como ustedes, lo he sentido también.

Chauen es una ciudad no solo acogedora sino también envolvente, y lo hace de tal manera que ya nos es imposible dejarla. Nos hacemos chauníes de sentimiento y espíritu.
Chauen es una ciudad en la que se respira naturalidad, en la que se respira humanidad, es una ciudad en la que nos encontramos con nosotros mismos y en donde nos sentimos bien.

Quiero también expresar nuestro agradecimiento por vuestra presencia en este país y deseo que nunca os hayáis sentido ni extraños ni extranjeros. Marruecos es vuestro país.

Quiero agradecer al hermano Sidi Ali Raisuni su gran hospitalidad y acogida que nos ha hecho a todos. El Señor Raisuni es un todo terreno, su esfuerzo y trabajo en encontrar lazos de acercamiento, convivencia y unión entre estos dos países de estas dos orillas del Mediterráneo, ha sido su constante. Quiero agradecerle, y estoy también convencido que en el nombre de todos ustedes, todo ese esfuerzo humano que realiza en pro de estos dos pueblos, que en la historia pasada solo fue uno y que, in cha Allah, vuelvan hacerlo, al menos, de corazón y sentimiento.

Nuestro total agradecimiento a SM el rey Mohammed VI que ha hecho y hace que hoy se produzcan estos acontecimientos en este Marruecos moderno, protegiendo, conservando y manteniendo a la vez todas sus raíces religiosas, culturales y tradicionales milenarias. Muchas gracias, al pueblo y a la ciudad de Chauen y a ustedes”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52468-se_clausuro_con_exito_el_curso_estival_de_arabe_e_islam_en_chauen.html