webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
703 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12904

Cientos de musulmanes se reúnen para rezar en los Camps Elisis

Esta medida se prolongará hasta que se encuentre una solución más adecuada

16/08/2008 - Autor: Eric Porcel - Fuente: La Mañana
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Glorieta de los los Camps Elisis, en Lleida
Glorieta de los los Camps Elisis, en Lleida

Centenares de fieles musulmanes se albergaron ayer en los Camps Elisis, una semana más, para realizar el rezo del viernes. La ceremonia comenzó alrededor de las 13.30 horas, aunque los fieles empezaron a llegar al recinto desde antes de las 12.00 horas. El imán del oratorio de la calle del Nord, Abdelwahab Houzi, dirigió las oraciones ante un gran número de seguidores que, arrodillados sobre cualquier superficie que acomodara la postura, seguían las doctrinas del Islam.

La comunidad islámica más numerosa de Lleida se reúne actualmente los viernes en los Camps Elisis debido a la falta de espacio en los meses de verano en el oratorio de la calle del Nord. La falta de espacio en esta época del año se produce por la gran cantidad de temporeros musulmanes que llegan a la capital del Segrià en busca de trabajo.

Sin embargo, esta medida parece provisional, ya que los gestores del oratorio de la calle del Nord ya están pensando en levantar una mezquita en el polígono industrial El Segre. Está previsto que el imán Houzi pida subvenciones en un futuro no muy lejano a ONG españolas para materializar la construcción del centro religioso.

Una de las entidades que se postuló, en un principio, como colaboradora con la comunidad islámica es Cruz Roja. No obstante desde la entidad se apuntó que las ayudas que Houzi y sus colaboradores piensan reclamar se materializarán difícilmente: “Nosotros somos una organización no confesional y, por eso, ayudar a un grupo que profesa una religión determinada a levantar un templo es algo que está fuera de nuestros planteamientos iniciales”, apuntó ayer un portavoz de Cruz Roja en las tierras de Lleida.

Tal y como afirmó el imán, esta medida se prolongará hasta que se encuentre una solución más adecuada. Hasta que esto no suceda, las oraciones se continuarán llevando a cabo en el recinto ferial donde se ha acondicionado un espacio en la misma zona donde se celebra el Aplec del Caragol.

Los días en que acuden más fieles a realizar la oración de los viernes se pueden congregar cerca de 1.000 personas en los Camps Elisis. Esta gran afluencia imposibilita que la actividad se pueda desarrollar con normalidad en el lugar habitual.

“Rezar aquí es la mejor opción, porque en el oratorio no cabemos y aquí, por lo menos hay aparcamiento”, señalaba uno de los musulmanes que participaron en la oración.

Según afirmó Abdelawahab Houzi, “mientras, y cuando hay mucha gente aprovechamos este espacio que nos han cedido aunque no sea un templo, porque para Allah, toda la tierra entera es una mezquita en sí misma y permite rezar en ella”.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52462-cientos_de_musulmanes_se_reunen_para_rezar_en_los_camps_elisis.html