webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1574 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12891

Campaña para acallar a disidentes en territorios palestinos

Ambos gobiernos sostienen que las operaciones son medidas de seguridad y desestiman las violaciones a los derechos humanos como casos aislados.

13/08/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miicianos en Gaza.
Miicianos en Gaza.

Los gobiernos palestinos que controlan los territorios de Gaza y Cisjordania han emprendido una creciente campaña para acallar a sus disidentes respectivos, incluyendo golpizas, represión de manifestaciones y periodistas y falta de acceso de los detenidos a sus abogados.

Las medidas de represión contra antagonistas políticos ocurren cada vez con más frecuencia tanto de parte del movimiento Fatá, respaldado por Occidente, en Cisjordania, como por el movimiento islámico Hamas en la Franja de Gaza.

Las campañas paralelas empezaron el mes pasado, después que una bomba mató a cinco milicianos de Hamas en Gaza el 25 de julio. Hamas culpó a Fatá y detuvo a decenas de activistas de esa organización rival en Gaza. Las fuerzas de seguridad aliadas de Fatá en Cisjordania respondieron con el arresto de decenas de partidarios de Hamas.

Ambos gobiernos sostienen que las operaciones son medidas de seguridad y desestiman las violaciones a los derechos humanos como casos aislados. Los principales intelectuales en Cisjordania, sin embargo, dijeron la semana pasada al primer ministro palestino Salam Fayyad que están preocupados del clima negativo hacia las libertades civiles.

Desde que Hamas le arrebató violentamente el control de Gaza a Fatá en junio de 2007, cada uno ha tratado de quitarle el control de su territorio al otro. Dos grupos defensores de los derechos humanos informaron el mes pasado que, como parte de esos esfuerzos, las fuerzas de seguridad en ambos territorios torturaron sistemáticamente a los detenidos.

Estados Unidos y Europa ha dicho poco sobre los abusos en Cisjordania, mientras destinan millones de dólares en entrenamiento policial allí para ayudar a colocar los cimientos de un gobierno democrático palestino. Los entrenadores extranjeros alegan que los abusos no son cometidos por las fuerzas de seguridad bajo su supervisión.

Los analistas dicen que su evidente deseo de impedir que Cisjordania caiga ante el control de los islamistas parece superar cualquier otra preocupación. "Occidente está apoyando a una facción palestina por encima de la otra. Todo tiene que ver con la política, no con los derechos humanos", afirmó George Giacaman, un politólogo de la Universidad Bir Zeit de Cisjordania.

Las campañas paralelas de represión están destinadas a ahondar las divisiones entre Cisjordania y Gaza, alejando las posibilidades de que haya un estado palestino, mientras minan la popularidad del presidente palestino Mahmud Abbas, miembro de Fatá.

Anuncios
Relacionados

Palestina

Artículos - 18/01/2009

Al Fatah pide a Hamas poner fin a la división palestina

Noticias - 27/01/2009

Palestina: un acuerdo imprescindible

Artículos - 05/05/2014



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52451-campana_para_acallar_a_disidentes_en_territorios_palestinos.html