webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1558 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12875

CPM reclama una zona de aparcamiento junto al cementerio musulmán

Coalición por Melilla (CPM) insta al Gobierno local a que habilite una zona de aparcamiento en las inmediaciones del cementerio musulmán

10/08/2008 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cementerio musulmán de Melilla.
Cementerio musulmán de Melilla.

Coalición por Melilla (CPM) va a volver a retomar una antigua moción presentada hace dos años con la que se insta al Gobierno local a que habilite una zona de aparcamiento en las inmediaciones del cementerio musulmán. Con esta medida los cepemistas persiguen, por una parte, poder estacionar con mayor comodidad cerca de cementerio, y por otra, que no se produzcan más aglomeraciones en la zona, como las que tienen lugar cada vez que un grupo importante de melillenses se traslada hasta allí cada vez que hay un entierro.El 25 de agosto de 2006 el Grupo Cepemista presentó esta moción al Ejecutivo melillenses pero a día de hoy no conocen que se haya tomado alguna medida al respecto. Por eso van a volver a presentarla para ver si de una vez por todas desde la Consejería de Fomento sí se ponen manos a la obra.

Según aseguró ayer el secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, "no hay manera de buscar aparcamiento" cada vez que hay que asistir a un entierro. Además cree que "urge" acometer cuanto antes las obras, no sólo para evitar las molestias de familiares y allegados a la hora de trasladarse hasta el cementerio, sino también para poder emplear esa zona como aparcamiento público para otros intereses.

En este sentido apuntó que debido a la cercanía del campo del golf, en el cual está previsto que en breve se inaugure la zona de prácticas, el nuevo lugar que se habilite también podría servir para que algunos jugadores aparquen sus vehículos.

Huelga de Tratagua

En otro orden de cosas, el secretario de Organización de CPM lamentó que los trabajadores de la empresa Tratagua -responsable de la gestión de la planta depuradora- quieran ir a la huelga, ya que eso significaría que el Gobierno local, y en concreto el consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, no ha cumplido con su compromiso de ayudar a buscar una solución en el conflicto laboral.

Mohatar reconoce de que la última palabra en este asunto la tiene la empresa adjudicataria del servicio, pero también recordó que es el Ejecutivo melillense es que subcontrata la gestión de la depuradora.

Por todo ello considera que desde la Consejería de Medio Ambiente se debería hacer un último esfuerzo para mediar de algún modo para que la empresa cumpla con su responsabilidad ante los trabajadores, de quienes comprende que quieran ir a la huelga. Eso sí, admite que el verano no es la época más indicada para iniciar este tipo de protestas a pesar del establecimiento de los servicios mínimos sin embargo también reconoció ayer que "es la única medida de fuerza que tienen", apostilló.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52440-cpm_reclama_una_zona_de_aparcamiento_junto_al_cementerio_musulman.html