webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
751 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12862

Intercultura insta a las organizaciones musulmanas a vetar los acuerdos con la Ciudad

La Asociación Intercultura quiere que la Fiesta del Sacrificio sea declarada como día festivo en Melilla

07/08/2008 - Autor: Paqui Sánchez T. - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yonaida Selam, presidenta de la asociación Intercultura.
Yonaida Selam, presidenta de la asociación Intercultura.

La Asociación Intercultura ha instado a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) y a otras entidades bereberes de nuestra ciudad a no firmar acuerdos ni convenios de colaboración con la Ciudad Autónoma, después de que el Gobierno local haya rechazado declarar el Aid El Kebir o Fiesta del Sacrificio como día festivo.

En un comunicado de prensa, la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, lamentó la postura del Ejecutivo melillense porque “demuestra el poco respeto y aprecio que tiene con todo lo que atañe a la comunidad musulmana, y sobre todo porque no respeta el peso social que tiene en la ciudad”.

Además, criticó las declaraciones efectuadas por el presidente de la Ciudad Autónoma en funciones, Miguel Marín, lo que “es un claro ejemplo de la desconsideración y la indolencia con la que el Gobierno Imbroda trata a los melillenses de confesión musulmana”.

En este sentido, Selam recordó que Marín no es el único dirigente del PP que ha efectuado declaraciones de ese tipo, al subrayar que el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, “calificó la lengua y cultura amazigh como extranjera”.

Por todo ello, la presidenta de Intercultura consideró justificado que tanto la CIM como otras organizaciones musulmanas no firmen convenios de colaboración con la Ciudad Autónoma “hasta que ésta no empiece a reconocer y respetar la diversidad cultural de la sociedad melillense”.

Asimismo, quiso saber por qué motivos el Gobierno local ha rechazado declarar la Pascua del Sacrificio como día festivo para mantener la festividad del Levantamiento del Sitio cada 19 de marzo, un día que “sólo festeja el Gobierno al completo y apenas medio centenar de personas más”, mientras que la Pascua del Borrego la conmemora “más de la mitad de la población melillense, que depende de la buena voluntad de las empresas en las que trabajan para poder celebrarla”.

Medalla de Oro

Por otra parte, Yonaida Selam también aludió a la polémica sobre la concesión de la Medalla de Oro a la Selección Española de fútbol, en detrimento de la propuesta de Intercultura de entregársela al Movimiento del 85.

Así, Selam criticó especialmente la actitud de Coalición por Melilla (CPM), que votó a favor de la condecoración de la Selección Española, ya que “sencillamente, CPM no tenía interés en apoyar una candidatura que es el único acontecimiento donde los musulmanes melillenses mostraron unidad y del que realmente se pueden sentir orgullosos”.

Además, insistió en que “gracias a la lucha pacífica de esos melillenses, CPM y especialmente sus miembros pueden ejercitarse en política”, de ahí que criticara con dureza la actitud de esta formación política, que “sí conocía la candidatura”, al contrario de lo que afirmó su diputada Dunia Almansouri, quien “fue quien concretamente me telefoneó para demandarme la información que ahora dice no conocer”.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52428-intercultura_insta_a_las_organizaciones_musulmanas_a_vetar_los_acuerdos_con_la_c.html