webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
922 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12855

Yemen toma medidas para detener la mutilación genital femenina

La mutilación genital femenina refleja enraizadas desigualdades entre los sexos y constituye una forma extrema de discriminación contra la mujer

06/08/2008 - Autor: Instraw Naciones Unidas - Fuente: Instraw Naciones Unidas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Se estima que de 100 a 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo viven en la actualidad con las consecuencias de la mutilación genital femeni
Se estima que de 100 a 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo viven en la actualidad con las consecuencias de la mutilación genital femeni

La mutilación/corte genital femenino refleja enraizadas desigualdades entre los sexos y constituye una forma extrema de discriminación contra la mujer. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que de 100 a 140 millones de mujeres y niñas en todo el mundo viven en la actualidad con las consecuencias de la mutilación genital femenina y cada año 3 millones de niñas corren el riesgo de sufrir ese procedimiento. La mutilación genital femenina se practica en cinco de las 21 gobernaciones de Yemen, con tasas de más de un 96% en tres de ellas.

Para reducir la mutilación genital femenina el Gobierno del Yemen ha elaborado un plan nacional de acción con el objetivo de reducir la práctica en un 30 % para el año 2012. El plan, que aún debe ser presentado al Gabinete para su aprobación, es una combinación de reglamentos, códigos de conducta, campañas de medios de comunicación y educación pública. El plan prohibirá todas las formas de mutilación/corte genital femenino y requerirá que los profesionales de la sanidad presten juramento a no llevar a cabo ese procedimiento. Los líderes religiosos informarán al público que la necesidad de eliminar la mutilación/corte genital femenino estará incluida en el curriculum escolar.

La mutilación/corte genital femenino consiste en la remoción parcial o total de los genitales femeninos u otra herida causada a los órganos genitales por razones no medicinales. Está asociado a muchos riesgos de salud. Además de que el procedimiento causa dolor, sangrado severo y trauma, otras causas relacionadas incluyen la retención de orina, infecciones recurrentes del tracto urinario, quistes, abscesos, tétano, septicemia, un descenso en el placer sexual, infertilidad, tensión post-traumática, consecuencias psicológicas, muerte, complicaciones de parto y muerte de los recién nacidos.

Las razones de esta práctica incluyen una mezcla de factores culturales, religiosos y sociales. Con frecuencia se considera que es parte de un comportamiento sexual apropiado y también un aspecto necesario en la crianza de las niñas. Se asocia con la feminidad, la modestia y la virginidad.

La mutilación/corte genital femenino se reconoce en el ámbito internacional como una violación de los derechos humanos de las niñas y de las mujeres ya que la práctica viola el derecho a la salud, a la seguridad y a la integridad física, al derecho a ser libre de la tortura y del trato cruel, inhumano o degradante y al derecho a la vida cuando el procedimiento da como resultado la muerte.

Para más información visite:
Detener la Violación Ahora
Unidos para Erradicar la Violencia contra la Mujer

Diga No a la Violencia contra la Mujer

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52424-yemen_toma_medidas_para_detener_la_mutilacion_genital_femenina.html