webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
528 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12853

España invita Marruecos encabezar aplicación nacional Alianza Civilizaciones

El Gobierno español invitó a Marruecos a ser el primer país árabe en elaborar medidas políticas concretas

05/08/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Terra actualidad - EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alianza de Civilizaciones.
Alianza de Civilizaciones.

El Gobierno español invitó hoy a Marruecos a ser el primer país árabe que elabore un plan nacional que traduzca en medidas políticas concretas los principios de la Alianza de Civilizaciones.

Es importante que un país árabe dé un primer paso relativo a la elaboración de un plan nacional, dijo el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en un discurso leído por el canciller Miguel Angel Moratinos, donde destacó que para España sería particularmente pertinente y gratificante que ese país fuera Marruecos.

El ministro de Exteriores precisó a la prensa que entre Marruecos y España tenemos tanto que compartir y que construir juntos que es lógico que sea Marruecos el primer país árabe que afronte un plan nacional con objetivos concretos como los que tiene el plan español.

El hecho de que la trigésima edición de ese foro se consagre este año a la Alianza de Civilizaciones en el espacio afro-ibero-latinoamericano demuestra según Moratinos que todos los continentes, países, culturas y religiones están interesados y comprometidos en ese proyecto.

La Alianza, que surgió de una iniciativa presentada por Zapatero en 2004 ante la Asamblea General de la ONU, no tiene según el Ejecutivo español la pretensión de resolver conflictos políticos, pero constituye un instrumento útil para acompañar sus procesos de resolución.

El Gobierno recordó en su mensaje que sus cuatro ámbitos de acción son la juventud, la educación, las migraciones y los medios de comunicación, y que su objetivo es contribuir a reducir los vacíos que existen en el mundo, particularmente en materia de cultura y de creencias.

Por ello se congratuló de que cada vez tenga mayor repercusión y apoyos en el seno de la comunidad internacional e hizo extensible la invitación lanzada a Marruecos al resto de países, para que los principios de la Alianza se traduzcan en medidas políticas concretas.

El diálogo inaugural abordará además el papel de la Alianza como medio de desarrollo sostenible en Oriente, Africa y América Latina, el de Naciones Unidas en la materialización de esa iniciativa y el impacto sobre ella de los programas educativos.

El acontecimiento cultural en el que se enmarca, que finalizará el próximo 31 de agosto, es el más importante de esta localidad septentrional y surgió a iniciativa del ex ministro marroquí de Exteriores y alcalde de la misma, Mohamed Benaissa.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52421-espana_invita_marruecos_encabezar_aplicacion_nacional_alianza_civilizaciones.html