webislam

Viernes 17 Noviembre 2017 | Al-Yuma 27 Safar 1439
1095 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12852

Andalucía promueve en Marruecos un proyecto de protección a la infancia

Gaspar Zarrías impulsó el sábado en Marruecos un proyecto de cooperación dirigido a mejorar el sistema de acogida de menores en situación difícil

05/08/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Soitu
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El delegado regional de la Entraide Nationale y el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.
El delegado regional de la Entraide Nationale y el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, impulsó el sábado en Marruecos un proyecto de cooperación dirigido a mejorar el sistema de acogida de menores en situación difícil.

El plan, que se pondrá en marcha el próximo octubre y finalizará en dos años, cuenta con un presupuesto de dos millones de euros y comprende la rehabilitación o reconstrucción de las infraestructuras de seis centros en el norte de país y la formación del personal disponible en las instituciones gestoras de esos espacios.

"Es un programa de carácter preventivo para el beneficio de 500 menores de 18 años, que no sólo recibirán manutención sino también preparación para poder en un futuro no muy lejano integrarse en el mercado laboral de Marruecos", afirmó Zarrías a la salida de su reunión en Tánger con el director de la "Entraide Nationale", Mohamed Talbi.

De dicho organismo ligado al ministerio marroquí de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad dependen los seis centros escogidos, ubicados en las localidades de Chaouen, Mellousa, Larache, Ksar el Kebir, Fnideq y Oued Lao.

El objetivo es según Zarrías evitar que los menores acogidos en esas residencias "tengan la necesidad de montarse en una patera e intentar llegar a las costas de Andalucía, de Europa, y de irse a buscar en otros lugares lo que desgraciadamente no tienen en su tierra".

Explicó que la cooperación andaluza en el país se dirige precisamente a ese trabajo preventivo, dedicado "a ir creando las condiciones de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en materia de infraestructuras, sanidad, educación y ahora muy directamente en todo lo relacionado con la infancia".

La visita de la delegación de la Junta a uno de esos centros, en Mellousa, que acoge a 156 niños escolarizados y en edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, sirvió precisamente para comprobar las necesidades de esas casas de estudiantes que forman parte de la iniciativa.

La agenda de Zarrías continuará mañana con su presencia en la inauguración en Assilah de la trigésima edición del foro cultural de esa localidad y en la reunión de la comisión permanente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que presidirá junto a André Azoulay, consejero del monarca Mohamed VI.

Anuncios
Relacionados

África mañana

Artículos - 11/08/2005

Nuevas críticas por la expulsión de menores

Artículos - 04/11/2008

Un año para mejorar la imagen de Marruecos

Noticias - 29/09/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52419-andalucia_promueve_en_marruecos_un_proyecto_de_proteccion_a_la_infancia.html