webislam

Lunes 17 Febrero 2020 | Al-Iznain 22 Jumada al-Zani 1441
866 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12832

Una película explora la tensión tras los atentados de Londres

El ruido causado por las acciones de unos pocos extremistas radicales musulmanes ha silenciado la voz de la mayoría

02/08/2008 - Autor: Mike Collett-White - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen de uno de los atentados del 7-J en Londres
Imagen de uno de los atentados del 7-J en Londres

Una película inspirada en los atentados suicidas de Londres en 2005, en los que murieron 52 personas, explora los recelos que provocaron entre las comunidades y cómo los islamistas radicales amenazaron con sofocar la voz de los musulmanes moderados.

"Shoot on Sight", protagonizada por Greta Scacchi, transcurre en la capital británica después de las bombas del 7 julio y trata la historia de un oficial de policía musulmán que se convierte en el centro de atención cuando un hombre de su misma religión es confundido por un suicida y muere tras ser tiroteado.

Tariq Ali, interpretado por el actor indio Naseeruddin Shah, se encuentra a sí mismo entre los oficiales de policía que tienen prejuicios contra él por su raza y religión y una comunidad musulmana que le rehuye por traicionarlos.

"En el departamento no confían en él porque es musulmán y en la mezquita no confían en él porque es un oficial de policía", dijo a Reuters Jagmohan Mundhra, el director de la película que se estrenará en Reino Unido el 22 de agosto.

"Siempre he admirado a la sociedad británica por ser la más tolerante. No son sólo palabras, realmente han sido así".

"Entonces, las acciones de unos pocos de repente empiezan a provocar este abismo. Se convierte en nosotros contra ellos, y creo que todos esos años de armonización, de repente, en una noche, se ponen en cero".

Mundhra, un hindú, estaba en Londres cuando sucedieron los atentados contra los sistemas de metro y autobús, y se dio cuenta de cómo cambió la actitud de la gente hacia él porque muchos asumían que era un musulmán del sur de Asia.

Ese mismo mes, un hombre brasileño que fue confundido con un suicida resultó muerto por tiros de la policía. Mundhra utilizó el incidente como desencadenante de su película, pero en su lugar hizo que la víctima fuera un musulmán.

Negó que "Shoot on Sight", el primer filme que trata los eventos de julio de 2005, fuera insensible con las víctimas.

"Siento que no se puede ser como un avestruz en la arena, no puedes ignorar lo que está ocurriendo en la sociedad".

Sucesos y personajes reales

Además de seguir a Ali, un musulmán moderado, "Shoot on Sight" retrata a un clérigo radical de Londres que anima a los fieles a usar la violencia para combatir las injusticias que, dice, se han llevado a cabo contra los musulmanes.

Interpretado por Om Puri, el imán Junaid es un profesor carismático cuyas ideas, por un lado, son atractivas, pero por otro, están al borde de ser incendiarias.

"Cualquier musulmán progresista y liberal estaría de acuerdo con muchos de los argumentos que hace", afirmó Mundhra. "Pero lo que está sugiriendo hacer es absolutamente inaceptable en una sociedad civilizada".

Mundhra relató que había leído los discursos de los clérigos radicales musulmanes Abu Hamza al Masri y Omar Bakri Mohamed durante su investigación. Bakri ya no puede entrar en Reino Unido y Hamza ha sido encarcelado.

"El ruido causado por las acciones de unos pocos extremistas radicales musulmanes ha silenciado la voz de la mayoría", dijo.

"Sin embargo, siento que la mayoría musulmana, que pienso que es la que mi película está representando, también debería hablar".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52405-una_pelicula_explora_la_tension_tras_los_atentados_de_londres.html