webislam

Sabado 6 Junio 2020 | As-Sabat 14 Shawwal 1441
1683 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12807

Amenazas de cierre en la frontera de Melilla

Quieren denunciar supuestos abusos policiales hacia los marroquíes en la frontera

28/07/2008 - Autor: tercerainfomacion.es - Fuente: tercerainformacion.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La frontera de Melilla.
La frontera de Melilla.

Un grupo de ciudadanos marroquíes (autodenominados Comité de seguimiento de las infracciones policiales en la frontera de Melilla) pretende cerrar el domingo a las 13:00 horas el paso fronterizo de la Ciudad Autónoma con Marruecos para denunciar supuestos “abusos policiales” hacia los marroquíes en la frontera exigiéndoles requisitos documentales que les impiden cruzar a Melilla, el requiso de un pasaporte a un manifestante y haber roto el de otro.

El corte, según amenazan, durará 12 horas, y pretende cerrar el paso a cientos de españoles que acuden al país vecino para disfrutar de sus playas, realizar compras o almorzar en sus restaurantes, entre otras actividades de ocio y consumo.

La coordinadora, que integra a 19 asociaciones del municipio de Nador –en el norte de Marruecos– intentará cortar la circulación de vehículos por los puestos fronterizos de Beni-Enzar y Farhana. La Jefatura de Policía de Melilla no ha anunciado la dotación de dispositivos de emergencia.

Aunque la amenaza del corte pueda parecer algo exagerada, ha habido varios precedentes en el último mes en el mismo tramo, informa Europa Press. Habitualmente, un grupo de 20 personas se persona en la llamada “tierra de nadie” entre los puestos españoles y marroquíes, siempre con el visto bueno de las fuerzas de seguridad magrebíes, y corta el tráfico durante un breve lapso de tiempo para protestar.

Si se produjese el corte de 12 horas, supondría la protesta más importante que han llevado a cabo estas organizaciones desde el pasado 27 de junio, la jornada de movilización que coincidió con el encarcelamiento del senador marroquí Yahya Yahya (puesto en libertad seis días después tras ser juzgado).

Durante este tiempo, aseguran fuentes de la organización, se han firmado dos treguas: una coincidiendo con la visita del Rey Mohamed VI a Nador durante ocho días y otra tras una reunión con el Gobernador de esta última provincia. Finalmente, ambas se rompieron por nuevos casos de los que consideran “abusos policiales”. El ‘Comité de seguimiento de las infracciones policiales’ en la frontera de Melilla reivindica también que se permita el paso de las mujeres embarazadas para que puedan ir a parir al vecino Hospital de Melilla. Asimismo, solicitan que cese n las presuntas agresiones policiales y que no se “anulen” pasaportes marroquíes “ni se rompan”, entre otras demandas.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52384-amenazas_de_cierre_en_la_frontera_de_melilla.html