webislam

Miercoles 18 Julio 2018 | Al-Arbia 05 Dhul-Qaadah 1439
837 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12802

Cort cederá un solar para poder hacer enterramientos musulmanes en Son Valentí

La Plataforma Islámica de Balears valora de forma positiva el acuerdo

26/07/2008 - Autor: Josep Maria Aguiló - Fuente: Ultima Hora Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cementerio municipal de Son Valentí.
Cementerio municipal de Son Valentí.

La regidora de Salut, la socialista Begoña Sánchez, dio a conocer ayer que tras reunirse con representantes de la Plataforma Islámica de les Illes Balears llegó a un principio de acuerdo con dicha entidad, por el que la Empresa Funerària Municipal (EFM) cederá el uso de una parcela de 180 metros cuadrados, ubicada en el cementerio municipal de Son Valentí, a la citada plataforma, para que pueda llevar a cabo en esos terrenos sus rituales de enterramiento.

Sánchez destacó que dicha parcela reuniría las dos características solicitadas por la citada plataforma, por una parte, que está rodeada de vegetación y dispondrá por tanto de una cierta intimidad, y, por otra, que se podrá dotar de agua, que es un elemento imprescindible en los rituales de enterramiento musulmanes.

Por último, indicó que una vez que haya sido elegido un nuevo gerente en la EFM, se determinará, junto con los Serveis Jurídics, la fórmula para llevar a cabo esta cesión, que tendrá que contar con los permisos de la Conselleria de Salut por lo que respecta a las disposiciones sanitarias.

Por su parte, el presidente de la mencionada plataforma, Francisco Jiménez, valoró ayer de forma positiva esta «solución transitoria».
Jiménez recordó que los musulmanes no suelen ser enterrados en ataúdes, si bien recordó también las disposiciones de la normativa española, que, salvo en comunidades como Andalucía, exige que todas las personas sean enterradas en ataúdes, como así ocurrirá en este caso.

Asimismo, recordó que los cuerpos de los musulmanes son envueltos normalmente en sábanas, y depositados luego en la tierra, que se cubre con unas losas para evitar que la tierra caiga directamente sobre el cuerpo del fallecido.

El presidente de la citada plataforma, que engloba a nueve asociaciones, dio ayer una rueda de prensa junto con el secretario de la entidad, Mariano Mayans, en la que explicó las reuniones mantenidas con Cort y el Govern a lo largo de los últimos meses.

Jiménez confirmó que se mantiene para hoy viernes, a las 10.00 horas, la concentración convocada días atrás, pero ya sólo a nivel informativo.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52377-cort_cedera_un_solar_para_poder_hacer_enterramientos_musulmanes_en_son_valenti.html