webislam

Martes 21 Enero 2020 | Az-Zulaza 25 Jumada Al-Auwal 1441
622 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12790

Llamado de la AMDH a la huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con los presos políticos

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos convocó una huelga de hambre de 24h, en solidaridad con los presos políticos detenidos en Marrakech

26/07/2008 - Autor: Comité Central de AMDH - Fuente: Rojo y Negro
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logotipo de la (AMDH) Asociación Marroquí de Derechos Humanos
Logotipo de la (AMDH) Asociación Marroquí de Derechos Humanos

Debido a la grave situación de los 18 estudiantes en huelga de hambre indefinida desde el pasado 11 de junio y al alarmante deterioro de su estado de salud, todo apunta a un inminente desenlace trágico similar al ocurrido a finales de los setenta y ochenta (el caso de los estudiantes y activistas de la izquierda: Saida, Douraidi, Bal-haouari y Chebad).

Dada la negativa de las autoridades carcelarias a aceptar las legítimas reivindicaciones, y a la vez simples, de los detenidos. Tales como agruparlos en una misma celda, separarlos de los demás presos comunes y mejorar sus condiciones de detención.

Debido a la indiferencia total y absoluta del ministro de Justicia y a sus falsas excusas para no recibir a la delegación del Comité Central de la AMDH y evitar así cualquier compromiso para estudiar las posibles soluciones que pongan fin a la huelga de hambre y que restituyan la dignidad y los derechos de los jóvenes estudiantes detenidos.

En su reunión del 12 de julio, la AMDH acordó luchar con todo lo que esta a su alcance hasta la liberación de los estudiantes detenidos en Marrakech, los secuestrados y detenidos a lo largo de los acontecimientos de Sidi Ifni y de todos los presos políticos encarcelados en la prisiones marroquíes.

Por todo ello, la AMDH responsabiliza a las autoridades marroquíes de todo lo que pueda pasar si siguen ignorando los hechos y haciendo caso omiso a las legítimas reivindicaciones de los huelguistas y de su estado de salud.

Hizo un llamamiento a todos los militantes de sus secciones a que se sumaran a una huelga de hambre de 24h que se convocó el pasado  día 23 de julio  manifestándose en el mismo día ante los tribunales y sedes gubernamentales.

Exige la inmediata liberación de los estudiantes detenidos en Marrakech y de todos los presos políticos encarcelados en el país.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52374-llamado_de_la_amdh_a_la_huelga_de_hambre_de_24_horas_en_solidaridad_con_los_pres.html