webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
1445 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12751

Unas 200 organizaciones juveniles de Africa, Europa, Asia y América visitan la Muestra

Este encuentro de jóvenes tiene como objetivo conocer las distintas problemáticas relacionadas con el acceso y el uso racional del agua

18/07/2008 - Autor: Agencias - Fuente: El Periódico de Aragón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El II Encuentro Internacional Agua y Juventud incluye una visita mañana a la Exposición Internacional Zaragoza 2008 Agua y desarrollo sostenible.
El II Encuentro Internacional Agua y Juventud incluye una visita mañana a la Exposición Internacional Zaragoza 2008 Agua y desarrollo sostenible.

Un total de 200 representantes de organizaciones juveniles de Africa, Europa, Asia y América Latina se reúnen desde ayer y hasta mañana en el II Encuentro Internacional Agua y Juventud, que tiene lugar en la Escuela de Asuntos Sociales, y que incluye una visita mañana a la Exposición Internacional Zaragoza 2008 Agua y desarrollo sostenible.

En ella, además de conocer diferentes pabellones, los jóvenes presentarán el Acuerdo Ciudadano con la Tierra, una iniciativa mediante la cual miles de personas se unen para hacer visible su respeto por el planeta y su decisión de trabajar por el derecho a vivir de manera digna, en armonía con el medioambiente y pensando en las generaciones futuras, según informaron en un comunicado los organizadores.

Este encuentro de jóvenes tiene como objetivo conocer las distintas problemáticas relacionadas con la disponibilidad, el acceso y el uso racional del agua, partiendo del supuesto de que el compromiso individual de cada ser humano es la base sobre la cual se deben sustentar los cambios globales que esta iniciativa intenta promover.

Los representantes de organismos de juventud de la sociedad civil participan en una serie de mesas redondas, talleres y plenarios que cuentan con la presencia de expertos mundiales en la materia, quienes dan a conocer los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad en cuanto a la gestión del agua, un recurso cada vez más escaso. Según datos de Naciones Unidas, en 1990 ya eran más de mil millones de personas las que no tenían el agua suficiente para beber, bañarse o cocinar.

Dentro de las actividades programadas se encuentra la presentación del Consejo Consultivo del movimiento Agua y Juventud y la lectura del Acuerdo Ciudadano con la Tierra. El evento está organizado por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Juventud, el Consejo de la Juventud de España (CJE) y el movimiento Agua y Juventud.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52338-unas_200_organizaciones_juveniles_de_africa_europa_asia_y_america_visitan_la_mue.html