webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
574 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12731

Concentración y rosas en el mar en Motril en memoria de los últimos inmigrantes fallecidos en las pateras

entre los muertos hay nueve niños y niñas de entre uno y cuatro años

15/07/2008 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ante este drama humano evitable, SOS Racismo acusó a las autoridades europeas y al Estado español de cerrar los ojos
Ante este drama humano evitable, SOS Racismo acusó a las autoridades europeas y al Estado español de cerrar los ojos

Las ONG SOS Racismo-Granada y Motril Acoge celebraron hoy una concentración en Motril (Granada) en memoria de los 34 inmigrantes fallecidos la semana pasada cuando intentaban alcanzar las costas españolas, un acto en el que se han arrojado pétalos de rosa al mar y junto a la la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal en recuerdo a las víctimas de estos sucesos.

La Federación estatal de asociaciones de SOS Racismo expresó junto al Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes del Puerto de Motril su pesar por las 34 muertes, de personas "que intentaban llegar en embarcaciones a las costas españolas". En esta ocasión además, hay que sumar que "entre los muertos hay nueve niños y niñas de entre uno y cuatro años", --en alusión a la patera llegada a aguas almerienses-- y la dramática situación física y psicológica de las personas que han llegado con vida, habiendo perdido familiares, compañeras y compañeros, en el camino.

SOS Racismo cree que "lamentable e indignante" las muertes y desapariciones de personas que asumen arriesgar "su vida movidas por el impulso de conseguir un futuro mejor con más oportunidades que en sus países de origen". Con la llegada del buen tiempo se intensifica la salida de embarcaciones desde África hacia costas españolas, pero "estas muertes se deben al blindaje cada vez más fuerte de las fronteras y la vigilancia en el mar" según la asociación, en especial respecto al continente africano, que "obligan a las embarcaciones a realizar rutas cada vez más peligrosas".

Así, recordó que se contabilizan 4.003 muertes y desapariciones entre los años 1998 y 2007, un dato que, SOS Racismo calcula que es "tan sólo una aproximación a la realidad", que posiblemente es aún mucho más dramática. Ante este drama humano "evitable", SOS Racismo acusó a las autoridades europeas y al Estado español de "cerrar los ojos", con la aprobación de la Directiva de retorno y la propuesta del Pacto europeo de inmigración, continúan apostando "por la Europa fortaleza mediante el blindaje de fronteras", control marítimo y expulsiones.

Desde SOS Racismo denunciaron que la política europea y española de inmigración vulnera los derechos humanos y estas muertes son "su consecuencia más flagrante".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52321-concentracion_y_rosas_en_el_mar_en_motril_en_memoria_de_los_ultimos_inmigrantes_.html