webislam

Sabado 25 Enero 2020 | As-Sabat 29 Jumada Al-Auwal 1441
551 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12714

Precintan una mezquita tras el hallazgo de restos óseos

El templo, que fue comprado en 2006, permanecerá clausurado hasta que se conozca el origen de los huesos

13/07/2008 - Autor: Ander Carazo - Fuente: El Correo Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un agente de la Ertzaintza custodia la entrada. LUIS CALABOR
Un agente de la Ertzaintza custodia la entrada. (Foto: Luis Calabor)

La mezquita Assalam permanecerá precintada de forma indefinida después del reciente hallazgo de varios huesos durante unas obras de reforma. El acceso al templo musulmán de la calle Begoñazpi estará clausurado hasta que la Ertzaintza dictamine el origen de los restos descubiertos.

El joven Redouan Ben Sbih, ayudante en Assalam, descubrió los huesos el pasado viernes cuando picaba el suelo. Este feligrés decidió comunicárselo al presidente y al imán de la mezquita para que fuesen ellos los que llamasen a la Policía autonómica. Desde el momento del aviso, el local permanece con la persiana bajada y custodiado por varios agentes.

Los restos óseos están siendo analizados por forenses para dictaminar su procedencia. En caso de que sean de origen humano continuarán con las excavaciones en busca de más huesos. También permanecen vigilados unos cuarenta sacos de escombros. Si los resultados dictaminan que el hallazgo forma parte de un esqueleto humano, las bolsas con desechos de obra también serán abiertas y examinadas.

El local es utilizado como lugar de oración para los musulmanes desde abril de 2006. Anteriormente pertenecía a un vecino que lo utilizaba como almacén. «Cuando lo compramos intentamos poner cuartos de baños y construir un tabique, pero los vecinos se quejaron al Ayuntamiento», señala Ahmet Elhamfy, presidente de la mezquita. Solucionados «los problemas» con el Consistorio de la capital vizcaína, hace pocas semanas consiguieron el permiso de obra. «Ahora que por fin podíamos comenzar nos encontramos con un nuevo problema», lamenta el máximo responsable del templo.

No es la primera vez que se produce un descubrimiento como éste en Vizcaya. El pasado 19 de enero fueron encontrados varios huesos en las obras de una lonja de Durango. Finalmente las pruebas concluyeron que los restos óseos pertenecían a un animal.

Alternativas para rezar

«A la mezquita viene tanta gente que no tenemos sitio para todos en el interior», comenta Elhamfy, mientras reitera que no quieren molestar a los vecinos y por eso evitan que la gente se quede esperando en la calle.

Mientras continúe clausurado el lugar de culto, los musulmanes de la villa que acudían a orar a Assalam han sido invitados a rezar en los templos de Bader (calle Fika, 12) y el Furkan (calle Cortes). Estos dos templos acogerán el rezo de los viernes -Alyumá- y también se encargarán de organizar las actividades del fin de semana.
 


Anuncios
Relacionados

Vitoria contará con una nueva mezquita

Noticias - 02/03/2008

Mezquita Assalam

Directorio - 21/06/2006

Masjid Assalam

Directorio - 24/08/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52310-precintan_una_mezquita_tras_el_hallazgo_de_restos_oseos.html