webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4119 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12719

Recogida de firmas para salvar la vida y liberar a los estudiantes, en huelga de hambre, detenidos en la prisión de Marrakech

Un total de 18 jóvenes estudiantes, entre ellos una joven, entraron en su cuarta semana de huelga de hambre indefinida

12/07/2008 - Autor: Indimedya - Fuente: Indimedya
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Estudiantes de la UNEM.
Estudiantes de la UNEM.

Mediante la presente, nos dirigimos a las instancias locales y a los parlamentos europeos para instarles a intervenir, urgentemente, para salvar la vida de los estudiantes detenidos en la prisión de Bou Lamharaz de Marrakech.

Un total de 18 jóvenes estudiantes, entre ellos una joven, entraron en su cuarta semana de huelga de hambre indefinida en protesta sobre su encarcelación tras ser detenidos por protagonizar manifestaciones y protestas, pacíficas, en el seno de su sindicato estudiantil UNEM, para reivindicar la mejora de sus condiciones estudiantiles.

El supuesto crimen de estos estudiantes fue el uso de su derecho a la palabra, a la libre expresión y al derecho a manifestar, abiertamente, su desacuerdo con la política de exclusión ejercida por las autoridades universitarias y estatales.

Nuestro llamamiento para salvar y liberar estos estudiantes viene motivado por el principio de asistencia a personas en riesgo inminente de muerte y por el ejercicio del derecho a la libre expresión recogido en las convenciones internacionales y la Carta magna de los derechos humanos.

Debido a la extrema urgencia y gravedad de los hechos, las firmas recogidas se entregarán a partir de la próxima semana ante la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Parlamento Belga. Así como a los medios de comunicación y la prensa.

Las firmas se enviarán a la dirección:
etudiants.detenus.marrakech@gmail.com
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52309-recogida_de_firmas_para_salvar_la_vida_y_liberar_a_los_estudiantes_en_huelga_de_.html