webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
641 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12698

CpM insta a Imbroda a solicitar una sanción para un diputado popular

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, afirmó que los musulmanes suponen un riesgo para la Democracia

10/07/2008 - Autor: Belén Amador - Fuente: elfaroceutamelilla.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La diputada de CpM, Dunia Al-Mansouri expresó su indignación durante su rueda de prensa.
La diputada de CpM, Dunia Al-Mansouri expresó su indignación durante su rueda de prensa.

“Exigimos a Imbroda que rechace estas declaraciones y pida una amonestación a este diputado”. Esas fueron las palabras de la diputada local de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Al-Mansouri quien pidió la intervención del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por la afirmación del diputado del Partido Popular (PP), Ignacio Cosidó, sobre los musulmanes.

Y es que el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, afirmó en el foro de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que los musulmanes suponen un riesgo para la Democracia. De ahí que CpM exprese su indignación ante dicho comentario, y lo califique de “xenófobo y racista”, debido a que “no puede desembocar en nada bueno”, insistió Al-Mansouri.
Al hilo, recordó que casi un 50 por ciento de la población melillense es de origen musulmán, al igual que siete de los diputados de la Asamblea, “y creo que antidemocráticos no somos ninguno”, apuntó. Además, explicó que la Constitución ampara la libertad religiosa y de credo. “No entiendo cómo en un país democrático se pueden permitir este tipo de declaraciones”.

Teniendo en cuenta esto, afirmó el cansancio de los cepemistas ante “la misma cantinela, por parte de los dirigentes del PP”. Aparte, la dirigente de CpM hizo referencia al terrorismo islamista, ya que Cosidó aseguró que en España residirán, dentro de unos años, alrededor de 50.000 musulmanes que apoyan estos actos. “No sé a dónde quiere llegar”, planteó Al-Mansouri. Asimismo, dijo que el popular también afirmó que no existe incompatibilidad entre Islam y Democracia, por lo que desde CpM se preguntan si entonces se refieren a las costumbres, y aludió a l uso del velo, al rezo, a la celebración del Ramadán o a acudir a la Meca una vez en la vida. “¿Son incompatibles?”, planteó.

Desconocimiento

Para los cepemistas, estas declaraciones son “racistas” y no tienen nada que ver con la realidad de España, “porque todos convivimos perfectamente”, dijo Al-Mansouri, “sino, que venga, se dé un paseo y vea lo que pasa en la ciudad”, señaló. Al mismo tiempo, relacionó estas ideas con las propuestas del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las pasadas elecciones, que pedía, entre otras cuestiones, el contrato de integración a los inmigrantes y que no se usara el velo.

Propuesta tamazight

Por otra parte, Al-Mansouri anunció que CpM hará una propuesta esta semana sobre el uso del tamazight en los organismos oficiales en Melilla, ya que en el borrador del Estatuto de Autonomía se desarrolla el uso de esta lengua originaria de la zona del Rif. “Presentaremos nuestro posicionamiento y solicitaremos el de la Ciudad”, concluyó.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52296-cpm_insta_a_imbroda_a_solicitar_una_sancion_para_un_diputado_popular.html