webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
548 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12702

Un novio para Yasmina se estrena el 11 de julio en las carteleras españolas

09/07/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Marruecos Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cartel de la película
Cartel de la película

La película, a través de la joven Yasmina, pretende mostrar la realidad de los problemas de convivencia y adaptación de las personas en general y de los inmigrantes en particular, pero lejos de mostrarlo como problema o un drama se ha escogido la comedia, el humor y la ternura como canales idóneos para contar esta historia.

“Un novio para Yasmina” tuvo muy buena acogida el pasado Festival de Málaga donde participó en la sección ZonaZine y obtuvo el Premio a la Mejor Película, Premio del Público y Premio a la Mejor Actriz, Mª Luisa Borruel.

Esta película, ópera prima de la directora cacereña Irene Cardona, se empezó a rodar en agosto en Extremadura y pretende ser un comedia mestiza en la que la inmigración es el contexto de la historia que sirve para mostrar la evolución de España gracias al fenómeno migratorio.

Es una coproducción de la productora extremeña Tragaluz y la marroquí Tangerine Cinema Services con presupuesto de 700.000 euros; siendo la primera comedia de enredo que muestre el fenómeno de la inmigración desde varios puntos de vista para presentar la situación actual que se vive en España como una realidad compleja y no sólo sujeta al drama que se presenta en los medios de comunicación.

De hecho, bajo una historia de amor y desencuentros a través de la protagonista Yasmina, marroquí que viene a España a completar sus estudios, la película pretende mostrar al público español bajo clave de comedia cómo la inmigración ha transformado España sin que ello suponga un aspecto negativo.

Rodada en formato de Alta Definición, "Un novio para Yasmina" se ha inspirado de la realidad actual de pueblos extremeños en donde la inmigración marroquí ha transformado el paisaje social, como una consecuencia evidente de la mezcla cultural del siglo XXI.

Filmada en castellano, árabe y francés, con un reparto mestizo encabezado por la conocida actriz marroquí Sanaa Alaoui, acompañada por los españoles José Luis García Pérez, Francisco Olmo, María Luisa Borruel y Paca Velardiez, así como por actores extremeños, árabes o polacos.

En definitiva, "Un novio para Yasmina" retrata la realidad rural actual de España, al mismo tiempo que rompe con el tópico de la mujer árabe y nos presenta al personaje como una mujer luchadora dentro de una sociedad que se va transformando por el fenómeno enriquecedor de la multiculturalidad. Una película que no nos podemos perder.

Para consultar el trailer, ficha técnica o fotografías de la película, se puede visitar la web: www.unnovioparayasmina.com
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52292-un_novio_para_yasmina_se_estrena_el_11_de_julio_en_las_carteleras_espanolas.html