» Noticias
Al menos 25 por ciento de las leyes aprobadas en Egipto son inconstitucionales, aseguró el parlamentario opositor Abdel Aziz Khalaf, afiliado a la Hermandad Musulmana, en declaraciones que publica hoy un medio local.
Khalaf habló en un foro sobre la Reforma Legislativa Egipcia, organizado por una organización nacional de derechos humanos.
El problema, indicó el legislador citado por el rotativo Daily News Egypt, está en la Asamblea Popular (AP, Parlamento), que aprueba y pasa leyes de forma precipitada.
Precisó que el proceso de discusión y aprobación de las normas ocurre muy rápido y el resultado final es que éstas son llevadas a la Corte Suprema Constitucional de Egipto y canceladas dos años después.
Khalaf puso como muestra 38 normativas discutidas y aprobadas por el Parlamento en apenas dos meses durante la última sesión legislativa, que abarcó de septiembre de 2007 a junio pasado.
Ello afecta la credibilidad de la AP y de los propios legisladores, indicó, al recordar que ese órgano sancionó 148 leyes durante la etapa concluida hace dos semanas.
De ese total, puntualizó, 110 abordaron asuntos financieros y el presupuesto del Estado, mientras las 38 restantes fueron sobre temas políticos y socioeconómicos.
El miembro de la Hermandad Musulmana, organización con base religiosa no reconocida oficialmente, pero con influencia social, opinó que la legislación egipcia necesita reformas, especialmente en lo concerniente a libertad, partidos políticos y sistema electoral.
Debes iniciar sesión para escribir comentarios.
Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.
Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071