webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1138 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12676

Musulmanes británicos se sienten como judíos de Europa

Lucimos como un blanco fácil. Somos de hecho un blanco fácil, desde dentro y desde afuera.

05/07/2008 - Autor: Paul Majendie - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El ministro británico de Desarrollo Internacional, Shahid Malik.
El ministro británico de Desarrollo Internacional, Shahid Malik.

Los musulmanes en Gran Bretaña se sienten como extranjeros en su propia sociedad y dicen que son tratados como "los judíos de Europa," indicó el primer ministro musulmán del país.

El ministro de Desarrollo Internacional, Shahid Malik, pintó una sombría imagen de la integración de 1,8 millones de musulmanes de Gran Bretaña, tres años después de que suicidas con bomba islámicos británicos provocaron la muerte de 52 personas en el sistema de transporte de Londres.

Los ataques suicidas desataron un debate sobre si la política de Gran Bretaña de evitar imponer una identidad británica única, y en cambio promover una sociedad multicultural, ha conducido a una segregación de las minorías étnicas.

Malik, quien fue el blanco de ataques raciales, incluyendo un ataque con bomba incendiaria contra el auto de su familia, dijo que cierta cobertura de los medios "hacen a los musulmanes sentirse como extranjeros en su propio país."

"Si uno pregunta hoy a los musulmanes cómo se sienten, se sienten como los judíos de Europa," apuntó en un documental que se verá la próxima semana en el Channel 4, conmemorando el tercer aniversario de los ataques del 7 de julio del 2005.

"No pretendo equiparar ello con el Holocausto, sino la manera en que era casi legítimo -y aún lo es en algunas partes- apuntar contra los judíos. Muchos musulmanes dirían que nos sentimos exactamente igual," agregó.

Una encuesta de ICM realizada para el documental muestra que una estrecha mayoría del 51 por ciento de los británicos culpa en algún nivel al Islam por los ataques. Ocho de cada 10 musulmanes dijeron que sienten que había más prejuicios religiosos contra su fe desde los atentados.

La cuestión invariablemente pone un dedo en la llaga en Gran Bretaña. En febrero, una importante institución de defensa causó conmoción al decir que la nación multicultural es un blanco fácil para ataques de militantes islámicos porque sus objetivos, valores e identidad política están divididos.

En un reporte fuertemente refutado por el Gobierno, el Royal United Services Institute (RUSI) escribió: "Lucimos como un blanco fácil. Somos de hecho un blanco fácil, desde dentro y desde afuera."

(Editado en español por Lucila Sigal)
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52272-musulmanes_britanicos_se_sienten_como_judios_de_europa.html