webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
3909 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12581

EEUU: Fieles creen que no sólo su religión lleva a la vida eterna

Una nueva encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses no considera que su religión represente la única forma de lograr la vida eterna

25/06/2008 - Autor: Eric Gorski - Fuente: Yahoo Noticias -AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hay un creciente impulso pluralista hacia la tolerancia, y ello está teniendo consecuencias teológicas
Hay un creciente impulso pluralista hacia la tolerancia, y ello está teniendo consecuencias teológicas

Estados Unidos sigue siendo una nación de creyentes, pero una nueva encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses no considera que su religión represente la única forma de lograr la vida eterna, incluso si su organización religiosa enseña lo contrario.

Los hallazgos, revelados el lunes en una encuesta de 35.000 adultos, podrían interpretarse como una señal positiva de mayor tolerancia religiosa o como una evidencia de que los estadounidenses menosprecian o desconocen las enseñanzas fundamentales de su propia fe.

Entre las cifras más sorprendentes de la encuesta, aplicada el año pasado por el Pew Forum on Religion and Public Life, destaca que el 57% de los asistentes a las iglesias evangélicas considera que muchas religiones pueden llevar a la vida eterna. Ello entra en conflicto con la enseñanza tradicional de los evangélicos.

En total, un 70% de los estadounidenses que pertenecen a una organización religiosa compartió esa opinión, y un 68% dijo que hay más de una forma verdadera de interpretar las enseñanzas de su propia religión.

"Hay un creciente impulso pluralista hacia la tolerancia, y ello está teniendo consecuencias teológicas", consideró D. Michael Lindsay, sociólogo de religiones en la Rice University.

En febrero, datos anteriores de la Encuesta del Panorama Religioso de Estados Unidos, aplicada por el Pew Forum, pusieron de manifiesto la frecuencia con que los estadounidenses cambian de religión. El nuevo material analiza las creencias y prácticas religiosas, así como el impacto de la religión en la sociedad, incluida la forma en que la fe incide en las opiniones políticas.

El informe argumenta que aunque apenas 14% de la gente considera que sus creencias religiosas son la influencia principal sobre su pensamiento político, la religión desempeña todavía un papel indirecto poderoso.

El estudio confirmó ciertas dinámicas políticas conocidas, incluidas las profundas divisiones sobre temas como el aborto y el matrimonio gay. Las personas que dicen tener un mayor compromiso con su religión adoptan puntos de vista más conservadores sobre esos asuntos.

Pero también mostró apoyo entre todas las religiones hacia una mayor ayuda gubernamental a los pobres, incluso si ello significa más deuda. También hay simpatía hacia leyes ambientales más estrictas.

Según varios parámetros, los estadounidenses son muy religiosos: Un 92% cree en Dios, un 74% cree en la vida después de la muerte y un 63% dice que la Biblia de su religión es la palabra de Dios.

En la internet:
Pew Forum on Religion and Public Life: http://pewforum.org
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52217-eeuu_fieles_creen_que_no_solo_su_religion_lleva_a_la_vida_eterna.html