webislam

Martes 23 Julio 2019 | Az-Zulaza 20 Dhul-Qaadah 1440
831 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12579

Lula ve xenofobia en medidas países ricos contra inmigración

Para Lula el gran problema que tiene el mundo desarrollado es el preconcepto contra la inmigración

25/06/2008 - Autor: Carmen Munari y Julio Villaverde - Fuente: Reuters América Latina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil. Reuters
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil. Reuters

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el martes de xenofobia las medidas restrictivas adoptadas por los países ricos contra los inmigrantes y dijo que se trata de naciones con miedo de perder su "status quo" con el avance de las emergentes.

El gran problema que tiene el mundo desarrollado es el "preconcepto contra la inmigración" y consideró que en Europa es "extremadamente serio."

El mandatario hizo las afirmaciones en un foro empresarial en Sao Paulo seis días después de que la Unión Europea aprobó duras normas sobre la deportación de inmigrantes ilegales, que regirán a partir del 2010.

Lula dijo que el gran problema que tiene el mundo desarrollado es el "preconcepto contra la inmigración" y consideró que en Europa es "extremadamente serio."

El mandatario, un ex líder sindical, dijo que los países ricos tienen miedo a perder su "status quo" y el empleo, y de que alguien ocupe su espacio.

La solución, agregó, "no es prohibir a los pobres ir a Europa, es ayudar a desarrollar a los países pobres."

Lula recordó que hace 60 años se suscribió la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece en su artículo 13 el derecho de todo ser humano a circular libremente y escoger su residencia en un Estado.

"El viento de la xenofobia sopla otra vez su falsa respuesta a los desafíos de la economía y de la sociedad. Hoy, como ayer, el desempleo, el hambre y la inestabilidad financiera reclaman mayor coordinación entre las naciones y mayor solidaridad entre los pueblos,"

Pero el presidente expresó su "perplejidad" de que seis décadas después, "fronteras marcadas por preconcepto y discriminación vuelvan a circundar países y a separar continentes."

"El viento de la xenofobia sopla otra vez su falsa respuesta a los desafíos de la economía y de la sociedad. Hoy, como ayer, el desempleo, el hambre y la inestabilidad financiera reclaman mayor coordinación entre las naciones y mayor solidaridad entre los pueblos," agregó.

"Contra los tambores del miedo y de la intolerancia es necesario convocar al siglo XXI a defender el artículo 13 de la Declaración de 1948," dijo Lula.

El presidente afirmó que la trayectoria de Brasil se distingue positivamente en el escenario internacional y destacó los programas sociales de su Gobierno, y los esfuerzos del Estado y la sociedad civil en la defensa de las conquistas humanistas.

Lula dijo que, sin embargo, cuando se viaja al exterior, se percibe que Brasil comenzó a ser señalado por supuestas condiciones de trabajo esclavo, particularmente en el corte de la caña de azúcar, usada también en el país para la fabricación de etanol.

Pero dijo que ese trabajo no es más penoso que el de "las minas de carbón que desarrollaron al mundo desarrollado en el siglo pasado."

Editado por Guido Nejamkis

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52215-lula_ve_xenofobia_en_medidas_paises_ricos_contra_inmigracion.html