webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
1971 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12574

Enterrados los restos mortales de 55 musulmanes víctimas de la guerra

Los cadáveres de los musulmanes asesinados a comienzos de la guerra bosnia (1992-1995) fueron exhumados hace dos años de una fosa común

24/06/2008 - Autor: Terra - EFE - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Enterrados los restos mortales de 55 musulmanes víctimas de la guerra
Enterrados los restos mortales de 55 musulmanes víctimas de la guerra

Los restos mortales de 55 civiles musulmanes víctimas de la guerra, asesinados en mayo de 1992 y cuyos cadáveres fueron exhumados de una fosa común, fueron sepultados hoy en la localidad de Zaklopaca, en el este de Bosnia.

El entierro de los restos mortales de 55 civiles musulmanes víctimas de la guerra en la localidad bosnia de Zaklopaca.

Asistió al funeral el copresidente musulmán de Bosnia, Haris Silajdzic, y el primer ministro del ente bosnio común de musulmanes y croatas, Nedzad Brankovic.

Los cadáveres de los musulmanes asesinados a comienzos de la guerra bosnia (1992-1995) fueron exhumados hace dos años de una fosa común de las inmediaciones de Vlasenica, a 150 kilómetros al este de Sarajevo, y su identificación terminó hace un mes.

Diez de las víctimas eran menores de 15 años, y tres familias enteras murieron en esos asesinatos, supuestamente cometidos por las tropas serbobosnias, aunque aún no hubo ningún procesos judicial por ello.

El presidente del comité organizador del entierro, Dzevad Mahmutovic, declaró hoy que los sobrevivientes, ciudadanos de Zaklopaca y Vlasenica, se sienten amargados porque nadie ha sido juzgado por esos crímenes, y aseguró que todos sabemos quiénes fueron los asesinos.

Lamentablemente, ellos viven ahora en paz y trabajan en Vlasenica, Milici, Zvornik. Hay testigos que saben que los asesinos se desplazaban en coches de la policía, y se sabe quienes fueron entonces jefes policiales locales. Pero al parecer eso no interesa a nadie, dijo Mahmutovic.

Según los testigos, a comienzos de la guerra, en esa zona soldados serbobosnios sacaron a numerosos musulmanes de sus casas y los llevaron frente al edificio de una institución local, donde los fusilaron.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52212-enterrados_los_restos_mortales_de_55_musulmanes_victimas_de_la_guerra.html