webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1168 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12550

Obama pide disculpas a dos mujeres musulmanas a las que miembros de su campaña prohibieron sacarse una foto con él por llevar hiyab

El candidato demócrata aventaja en 3 puntos a McCain

21/06/2008 - Autor: Agencias - Fuente: AFP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Obama Barack
Obama Barack

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, cuenta con tres puntos de ventaja sobre el republicano John McCain y está ganando terreno entre los seguidores de Hillary Clinton, dio a conocer este jueves una encuesta de Fox News.

Según el sondeo, que tiene un margen de error de tres puntos, Obama lidera con un 42% frente a McCain con un 39%, en un terreno que incluye candidatos menos importantes como el campeón defensor de los derechos de los consumidores Ralph Nader y el liberal Bob Barr.

En un enfrentamiento frente a frente, Obama tiene una ventaja de cuatro puntos, 45% contra 41% de McCain. Esto se mantuvo coherente con el liderazgo de Obama en otras encuestas recientes divulgadas por Zogby, Gallup y ABC News/Washington Post.

La encuesta de Fox, que en abril le dio una ventaja a McCain de tres puntos sobre Obama, tenía al republicano como el candidato más favorable para luchar contra el terrorismo y conducir el conflicto en Irak. En cambio, el candidato demócrata se adelantaba en economía y en el sistema de salud.

Esta encuesta arrojó también que el enfado entre los seguidores de Clinton tras su derrota en la última primaria se estaba calmando.

En abril, el 32% de los votantes de Clinton dijo a los encuestadores de Fox que apoyaría a McCain en las elecciones de noviembre si Obama ganara la candidatura demócrata. Este porcentaje se sitúa ahora en un 17%, con un 68% que sigue a Obama.

La encuesta también indicó que el presidente estadounidense, George W. Bush, tiene el récord de baja aceptación, con un 29%, el cual dismuyó desde el 32% de abril.

Por otra parte, Obama pidió disculpas personalmente a dos mujeres musulmanas después de que voluntarios de su campaña les impidieron aparecer en una fotografía debido a sus velos.

Obama habló por teléfono con Shimaa Abdelfadeel y dejó un mensaje a Hebba Aref después de que líderes musulmanes estadounidenses urgieran al candidato demócrata a pedirle personalmente disculpas a las mujeres.

El equipo de campaña había culpado por el incidente a voluntarios que, durante un mitin en Detroit, Michigan (norte), dijeron a las dos mujeres musulmanas que no podían pararse detrás de Obama debido a sus atuendos.

Las acciones de estos voluntarios fueron inaceptables y de ningún modo reflejan una política de mi campaña, dijo Obama en un comunicado.

Nuestra campaña está por unir a la gente y estoy muy agradecido de que la señora Abdelfadeel aceptara nuestras disculpas y espero que la señora Aref y cualquiera que fuera ofendido acepte también mis disculpas, agregó.

El equipo de campaña de Obama ya había pedido disculpas por el velo.

Pero el Consejo para las Relaciones Islámicas Norteamericanas exigió una disculpa personal de Obama para ayudar a reparar el agravio y combatir además el creciente sentimiento antiislámico en Estados Unidos.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52191-obama_pide_disculpas_a_dos_mujeres_musulmanas_a_las_que_miembros_de_su_campana_p.html