webislam

Jueves 28 Mayo 2020 | Al-Jamis 05 Shawwal 1441
3627 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12559

Un médico de familia imparte un conferencia en la prisión de Los Rosales

21/06/2008 - Autor: Juanjo Oliva - Fuente: elfarodigital.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdelkader Maanan
Abdelkader Maanan

Abdelkader Maanan, pediatra y médico de familia en el centro de salud del recinto, impartió ayer en la biblioteca de la prisión de Los Rosales una conferencia de introducción a la cultura árabe islámica entre los internos de esta confesión.
 

El doctor hizo un breve repaso a las tradiciones, costumbres y conmemoraciones recogidas en el islam, así como al patrimonio cultural analizando la gastronomía, la arquitectura y otros elementos de la idiosincrasia islámica. “El 95 por ciento del contenido de la ponencia es relativo al aspecto cultural, aunque está muy relacionado con la religión musulmana”, indicó Laarbi Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, la federación encargada de organizar la charla a petición de la Subdirección de Tratamiento del centro penitenciario de Los Rosales.
 

La prisión ceutí celebra desde el mes pasado una serie de conferencias dentro de su programa de actividades. Maateis estimó que Maanan es “un profesional” que captó la atención de “todos los participantes” que estuvieron en la mañana de ayer en la biblioteca de la cárcel.
 

Dentro del aspecto médico, Maanan habló de la circuncisión infantil en sintonía con la religiosidad en aquellas personas que confesan el islam, la totalidad de los internos presentes.
 

Ésta no es la única actividad que la comunidad musulmana desarrolla en las instalaciones del centro penitenciario de Los Rosales. Los miembros de la UCIDCE se encargan de ofrecer apoyo espiritual y emocional a personas que, según apuntó Maateis, “necesitan ayuda y se merecen una segunda oportunidad”. El presidente de la UCIDCE destacó la cooperación entre la federación y la Dirección de la prisión de Los Rosales.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52190-un_medico_de_familia_imparte_un_conferencia_en_la_prision_de_los_rosales.html