webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4938 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12558

Jerónimo Saavedra se identifica con el fallo a favor de la mezquita en Las Palmas de Gran Canaria

21/06/2008 - Autor: J. Darriba - Fuente: canarias7.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jerónimo Saavedra
Jerónimo Saavedra

El alcalde Jerónimo Saavedra calificó ayer como fantástica la noticia de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a ceder un solar en La Minilla para la construcción de una mezquita. «Todavía no he leído la sentencia», adelantó, «pero me identifico con el fondo de la misma».

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, valoró como muy positiva la sentencia que obliga al Ayuntamiento a permutar un solar de La Minilla por las propiedades que la Liga de la Comunidad Islámica tiene en la calle Viriato con el fin de construir una mezquita. El fallo condena la inacción del Ayuntamiento, que no sólo no materializó el acuerdo alcanzado con la comunidad islámica en 2001, sino que además en 2005 cambió la calificación de la parcela para convertirla en espacio libre.

«Es fantástico porque soy defensor al máximo de la libertad religiosa», expuso ayer el alcalde, quien recordó que como ministro de Educación fue el encargado de posibilitar la enseñanza de la religión musulmana en España.

«La libertad religiosa exige ofrecer el mismo trato a la iglesia católica que a la coreana, la luterana, la musulmana o la hebrea», añadió, «no he leído la sentencia pero me identifico con el fondo de la misma».

Jerónimo Saavedra pidió «sensatez» a la ciudadanía para evitar una oleada injustificada de rechazo a la mezquita que tenga como base el rechazo a la diferencia. «Ésta no puede ser la isla del no» alegó, «los asistentes a la iglesia son iguales ante la ley».

Hay que recordar que en la anterior ocasión que se planteó esta iniciativa se produjo una reacción vecinal muy fuerte en contra de la construcción de la mezquita.

Valoración

 Sin embargo, ni el alcalde ni el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, quisieron adelantar si el Consistorio recurrirá la sentencia -contra la que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias- o si, por el contrario, acatará la decisión judicial.

«Pendiente de valorar la sentencia porque no la hemos visto», aseguró el edil Néstor Hernández, «lo que está claro es que cualquier religión tiene el derecho constitucional de disponer de los mismos derechos que el resto de confesiones».

En su opinión, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el resto de las administraciones públicas, es «garantizar ese derecho mediante la búsqueda de los medios oportunos para materializarlo».


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52189-jeronimo_saavedra_se_identifica_con_el_fallo_a_favor_de_la_mezquita_en_las_palma.html