webislam

Miercoles 11 Diciembre 2019 | Al-Arbia 13 Rabi al-Zani 1441
1530 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12518

El colectivo musulmán de Vila-real tacha el cierre de la mezquita de acto racista

16/06/2008 - Autor: Xavier Manzanet - Fuente: levante-emv.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vila-real
Vila-real

Tranquilidad había en la tarde de ayer en la mezquita de Vila-real, tras la orden de cierre cursada por el ayuntamiento de la ciudad. Miembros del colectivo musulmán afirmaron a Levante de Castello que se trata de "un acto racista e inoportuno porque estamos pagando justos por pecadores", señalaron en la visita realizada por este diario al recinto religioso.

En el escrito del ayuntamiento "alegan incumplimiento de normas, que no se presentaron los papeles en su momento y no entendemos por qué han elegido para determinadas decisiones este momento. La mayoría no hemos de pagar por determinados actos de minorías, somos libres y lo que puede ocurrir es que aumenten brotes racistas que perjudiquen a la mezquita, a nuestro trabajo, a los pisos en que vivimos" afirmaban los portavoces del colectivo. "Lo que el ayuntamiento conseguirá con todo esto es poner más leña al fuego cuando, además, no nos han dado plazos para nada ni para buscar soluciones. Sólo se producen 25 minutos de oración al día, por separado, y no entendemos la acusación de ruidos cuando somos un colectivo responsable. Que nos dejen buscar otro lugar y lo que sí intentaremos es establecer contactos con los partidos políticos y movilizarnos si se retrasa la solución al recurso que va a presentar nuestra representación legal", aseguraron.

Sin molestias por los ruidos

Los interlocutores explicaron a este diario que el imán actual es voluntario "porque supuestamente tiene conocimientos más amplios y puede ser imán quien tenga mayores conocimientos sobre el Islám. Precisamente el imán dirige el sermón los viernes, tan sólo una quincena de minutos, da clases religiosas y eso no hace ruído ni molesta". Además, señalaron que "respetamos la autoridad y la ley en España. Somos en Vila-real en torno a dos mil musulmanes y los vecinos de la anterior mezquita de la calle Sarthou pueden afirmar el correcto comportamiento que hemos tenido durante ocho años".

"Queremos tener los servicios que nos han negado mientras la Iglesia tiene muchos locales. Con acciones como estas, sólo se puede generar odio mutuo y guetos y que la gente se encierre en sí misma", concluyeron.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52162-el_colectivo_musulman_de_vilareal_tacha_el_cierre_de_la_mezquita_de_acto_racista.html