webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1836 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12514

El Kursaal invoca la fuerza positiva de lo diferente

El PSOE celebra en Algeciras la primera jornada del grupo árabe socialista y hace un llamamiento a la integración

15/06/2008 - Autor: Francis Mena - Fuente: Europasur
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Kursaal de Algeciras.
Kursaal de Algeciras.

La diferencia es una oportunidad. Esa idea resonó una y otra vez en el salón de actos del Kursaal, donde tuvo lugar ayer la primera jornada del grupo árabe-socialista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Los distintos discursos, tanto del partido organizador como de los invitados al acto, giraban entorno a la idea de la integración sin prejuicio y de la realidad positiva de la multiculturalidad; exposiciones tomadas por la de la Alianza de Civilizaciones, presente en el trasfondo de la jornada.

Uno de los casi 70 asistentes acertó al decir "la diversidad está aquí" y es que en la gradas habían árabes, musulmanes, españoles, cristianos, mujeres -con y sin velo-, hombres...

"Las diferencias no son una amenaza, son una oportunidad"

Fadhila Mammar es una tunecina, profesora de antropología social en la Universidad Autónoma de Madrid, además de formar parte del equipo de migración y multiculturalidad de la misma. Su exposición, Las diferencias no son una amenaza, son una oportunidad, comenzó de forma rotunda: "no vale llenarse la boca con buenas palabras, hay que actuar". Para ella, actuar tiene dos vertientes. Por un lado, la del árabe, la del musulmán, la del inmigrante que "tiene el deber de interesarse y participar por España, por mi barrio, por mi escuela por que ahí voy a vivir y van a vivir mis hijos". Por otro lado, "el deber de los gobiernos es el de cohesionar y no encender llamas".

Para cerrar la jornada tres inmigrantes marroquíes ofrecieron de forma breve pero directa su experiencia sobre su llegada a España en busca de oportunidades.

El diputado Salvador de la Encina, la secretaria de Movimientos sociales, María Colón, y el coordinador federal del Grupo Árabe PSOE, Mohammed Azahaf; inauguraron "una jornada histórica para la integración".
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52158-el_kursaal_invoca_la_fuerza_positiva_de_lo_diferente.html