webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
894 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12479

Decae imagen de EEUU en el mundo

12/06/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El subcomité sobre Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos de la Cámara de Representantes aprobó por "consenso unánime" y divulgó un informe que resume los resultados de diez audiencias realizadas el año pasado sobre la impopularidad de Estados Unidos en el mundo.

"Los datos presentados en estas audiencias dejan en claro que la gente en otras naciones no nos odia por nuestros valores sino porque están decepcionados con nosotros porque no siempre somos consecuentes con esos valores", observó el presidente del subcomité, el demócrata Bill Delahunt.

La caída de popularidad de EU se debe a factores que incluyen la invasión de Irak en 2003 y la falta de imparcialidad en el conflicto entre israelíes y palestinos, según explicó Delahunt al inicio de una audiencia.

Además, la frustración del extranjero con el sistema migratorio del país, y lo que se percibe como una "guerra contra el islam" que se arropa en la lucha antiterrorista.

Entre sus conclusiones, el informe de 44 páginas dice que el margen de aprobación de Estados Unidos se encuentra en uno de los niveles más bajos de la historia en casi todas las regiones del mundo, una tendencia que empezó a partir de 2002.

El análisis, que recopila diversos sondeos de opinión realizados en su mayoría entre 2002 y 2006, señala que la reputación de Estados Unidos ha decaído por el "desencanto con las políticas estadounidenses".

Así, la oposición más firme al liderazgo estadounidense se da en el mundo musulmán, ya que, por ejemplo, menos de un tercio de la población en Indonesia, Pakistán, Turquía, Jordania y el Líbano registraron una opinión favorable de Estados Unidos.

En África, el 71 por ciento de los encuestados en países no musulmanes tuvieron opiniones "muy favorables" o "un poco favorables" hacia Estados Unidos.

La opinión desfavorable hacia el liderazgo de EU en asuntos internacionales en Europa aumentó del 31 por ciento en 2002 al 57 por ciento en 2006, lo que preocupa a los políticos porque esta región apoyó firmemente a EE.UU. tras los atentados de 2001.

En América Latina, las elites política y económica de la región han sido más conservadoras y más pro-estadounidenses que el público en general. Sólo que ahora el 86 por ciento de las elites latinoamericanas calificaron de "regular" o "pobre" el manejo de EU de sus relaciones con la región, según encuesta de Zogby International de 2006.

El republicano de mayor rango en el subcomité, Dana Rohrabacher, criticó el informe al considerar que algunas de las encuestas eran sesgadas y no informaban de "las buenas políticas y la ayuda que Estados Unidos ofrece en todo el mundo".

Estados Unidos no debe determinar sus políticas en base a la opinión pública, mucho menos la de otros países, sino sobre la base de lo que beneficie al pueblo estadounidense y que ayude a la comunidad internacional a largo plazo, recomendó Rohrabacher.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52130-decae_imagen_de_eeuu_en_el_mundo.html