webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
1578 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12474

Los embarazos de las mujeres que llegan en cayuco son producto de abusos policiales

11/06/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Aula Intercultural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las mafias esperan ahorrarse dinero en los sobornos que pagan en puestos fronterizos terrestres, ofreciendo en su lugar los favores sexuales de estas
Las mafias esperan ahorrarse dinero en los sobornos que pagan en puestos fronterizos terrestres, ofreciendo en su lugar los favores sexuales de estas

Los embarazos de las mujeres subsaharianas que llegan a las costas canarias a bordos de cayucos son, en su mayoría, consecuencia de abusos sexuales sufridos durante su peregrinaje por distintos países africanos, antes de embarcar con destino a España, según reveló ayer el inspector jefe de la Brigada de Redes de Inmigración José Eugenio Nieto.

Dijo que los organizadores deciden siempre incluir a dos o tres mujeres en los grupos que captan en los países de origen de los inmigrantes. El motivo es que estas mafias esperan “ahorrarse” dinero en los sobornos que pagan en puestos fronterizos terrestres, ofreciendo en su lugar los favores sexuales de estas mujeres a agentes corruptos.

Esta afirmación contradice la creencia de que, fruto de la desesperación, las mujeres subsaharianas deciden emprender un largo viaje camino de Europa aún en estado de gestación. Nieto hizo estas afirmaciones ayer en la Jornada sobre Inmigración organizada por la Confederación Española de Policía (CEP) para tratar “La respuesta policial al tráfico de personas”.

Los subsaharianos deben atravesar varios países para alcanzar la costa desde donde parten los cayucos con destino a Canarias. Los acuerdos bilaterales y la presión policial han hecho que esos puntos de partida hayan sido desplazados cada vez más al sur, sobre todo tras la crisis de los cayucos de 2006. Desde que comenzó 2008 ninguna de estas embarcaciones de madera han partido desde las costas senegalesas con destino a Canarias, en cuyas costas Frontex y la Guardia Civil mantienen un dispositivo de vigilancia. Nieto calculó que tan sólo uno de cada tres cayucos alcanza su objetivo.

En todo caso, Senegal, Mauritania y Guinea representarán los principales focos de atención para los responsables de la lucha contra la inmigración ilegal hasta octubre, cuando el mar resulta más propicio para emprender el trayecto a Canarias.

 

Anuncios
Relacionados

Las madres que lo son sobre una patera

Vídeos - 08/02/2009

Amenazas de cierre en la frontera de Melilla

Noticias - 28/07/2008

Mujeres invisibles

Artículos - 16/02/2009



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52125-los_embarazos_de_las_mujeres_que_llegan_en_cayuco_son_producto_de_abusos_policia.html