webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
855 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12446

La Comunidad Musulmana aboga por un orden ideológico dentro de la CIM

Siempre vamos a negarnos a cualquier actividad política

08/06/2008 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abdeluabe Maanan apuesta por reimpusar el diálogo en la Comisión Islámica
La Comunidad Musulmana, una de la cuatro entidades que conforman la Comisión Islámica de Melilla (CIM), confía en “trazar” en los próximos meses una serie de acciones y medidas para reimpulsar el diálogo dentro del órgano al que pertenecen.

Y es que, están convencidos de que hace falta establecer un “orden ideológico” y “mínimas pautas de comportamiento” que procuren una mejor gestión “de los asuntos que nos conciernen”, tal y como manifestó recientemente a MELILLA HOY, su secretario general, Abdeluabe Maanan,

Desde la Comunidad Musulmana se asegura que siempre han sido una organización que ha cooperado en la resolución de los grandes conflictos y problemas de aquellos que profesan el Islam en la ciudad. Algo de lo que subrayan que "vamos a seguir demostrado".

Según Abdeluabe Maanan existen grandes problemas dentro de la población musulmana que, aunque se habla de resolverlos y de poner solución a los mismos, "aún no se han visto" ni tratado tal y como se debería. Esto es, analizarlos en profundidad y conocer las raíces de los mismos, para a partir de ahí tomar medidas al respecto.

Para el secretario de la Comunidad Musulmana, la alta tasa de paro, de absentismo y fracaso escolar o incluso la "fragmentación" de algunos núcleos familiares por asuntos derivados de la delincuencia en área marginales son "problemas endémicos que estamos arrastrando", y que no se están solucionando como se debería por que no hay unos objetivos claros por los que luchar. "Ello, va en detrimento de una realidad social que se va hundiendo", asegura sobre una situación de la que, aunque muchos no lo quieran ver, si se está pareciendo cada vez más a un "gran drama".

Según explicó Abdeluabe Maanan a este Diario, en su organización han podido constatar que los problemas enunciados anteriormente son consecuencia de otros existentes en el barrio donde viven quienes lo padecen o incluso dentro del seno familiar.

Por ello, ve absolutamente necesario trasladar y poner en marcha un "modelo de diálogo y entendimiento" con todas las entidades que conforman la CIM: la Asociación Badr, el Consejo Religioso Musulmán, la Asociación Musulmana y la Comunidad Musulmana. Además, en su opinión se debería exigir un mayor nivel de compromiso y responsabilidad por parte de todos los que las componen para trabajar conjuntamente para "conseguir un nuevo panorama social".

De hecho, el secretario de la Comunidad Musulmana anunció a este Diario que en los próximos días quieren presentar ante todas las entidades una "hoja de ruta que nos lleve a una armonía interior y exterior".

Política, no

Asimismo, Abdeluabe Maanan quiso dejar claro que desde su organización "siempre vamos a negarnos a cualquier actividad política", especialmente cada vez que se vaya a sacar adelante "un proyecto social". Eso sí, en la Comunidad Musulmana subrayan que van a seguir defendiendo la elección de cada individuo a que tenga la idea política que más cercana esté a sus valores.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52101-la_comunidad_musulmana_aboga_por_un_orden_ideologico_dentro_de_la_cim.html