webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2316 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12442

Clinton da su respaldo a Obama: Sí podemos

La ex primera dama se despide de sus fieles en Washington sin desvelar qué papel piensa jugar en la campaña demócrata

07/06/2008 - Autor: Isabel Piquer - Fuente: Publico
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hilary Clinton anuncia su retirada en el National Building Museum de Washington.
Hilary Clinton anuncia su retirada en el National Building Museum de Washington.

Vitoreada por miles de simpatizantes, Hillary Clinton suspendió este sábado oficialmente su campaña y dio todo su respaldo y apoyo a su antiguo rival, Barack Obama. “No es la fiesta que esperaba pero agradezco la compañía” dijo la senadora al subir al podio del National Building Museum de Washington. Fue la única nota nostálgica de un discurso enérgico en el que prometió trabajar por una victoria demócrata en noviembre.

Traje negro, blusa turquesa, rodeada de su madre, de Bill y de Chelsea, Clinton cerró solemnemente un viaje de 17 meses, desde que el 20 de enero de 2007, anunciará por Internet, cuatro días después de Obama, su intención de presentarse a las primarias.

“Hoy suspendo mi campaña, le doy la enhorabuena por su victoria y por su extraordinaria campaña. ( ) Os pido que trabajéis tan duro por Barack Obama como lo habeis hecho por mí”, dijo la ex primera dama, “he compartido debates con él y le he visto en primera fila. En muchos aspectos él representa al sueño americano”.

No fue un momento especialmente emotivo. No es el estilo de Clinton. “Mirar hacia el pasado no nos deja ver el futuro. No hay tiempo para pensar en lo que pudo haber sido”, dijo la senadora, “lo que hay que hacer es seguir luchando y cuando uno tropieza, levantarse y caminar”

 

Gracias para Bill

Durante media hora, agradeció a los suyos, a los que “hicieron ciento de millas para verme”, a las mujeres sobre todo, a las que prometió seguir defendiendo, a los 18 millones de votantes que le dieron su apoyo “jóvenes, viejos latinos, afroamericanos, asiáticos” (la verdad es que ayer sólo había blancos), incluso agradeció a su marido, Bill, que tanto problemas la ha causado estos meses.

“Ha sido un batalla larga y dura pero los demócratas somos una familia y debemos estar unidos” y añadió un rotundo “Sí se puede”, al retomar el eslogan de Obama.

Menuda diferencia con el martes en Nueva York, cuando la senadora, en el gimnasio-sótano de un colegio de Manhattan, dejó la puerta abierta a todas las opciones, enfureciendo a muchos de sus partidarios.

En Washington, en la grandiosidad del National Building Museum, un edificio de columnas corintias y fachada renacentista que se construyó a finales del siglo XIX para albergar los eventos sociales de la incipiente capital, la ex primera dama repitió en seis ocasiones su intención de “trabajar para que Barack Obama sea presidente”.

La senadora mencionó el nombre de su rival en trece ocasiones y a medida que lo repetía crecían los abucheos. Los aplausos cubrieron las quejas pero un cuarto de los asistentes no tuvo reparo en manifestar su descontento. Las heridas son demasiado frescas.

“Todavía estamos en un proceso un poco traumático”, dijo Judy Tate que hizo campaña por Clinton en Pensilvania y quería despedir a su candidata, “creo que al final la gente votará por Obama pero es un poco pronto para admitirlo”. Detrás, en la cola que rodeaba el edificio, Emmett Sapp, un estudiante de política internacional, estaba de acuerdo. “Recuerde lo que pasó cuando John McCain perdió ante Bush en 2000. El 40% de sus seguidores dijeron que nunca votarían por Bush y al final lo hicieron”.

El viernes, la senadora despidió a su equipo y pasó el resto del día preparando el discurso con su jefa de campaña, Maggie Williams, su asesora de prensa, Mandy Grunwald y el estratega Mark Penn, su destituido y sin embargo amigo.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52098-clinton_da_su_respaldo_a_obama_si_podemos.html