webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
745 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12435

CiU pide a la Paeria el cierre cautelar de la mezquita de la calle del Nord

El alcalde de Lleida, Àngel Ros volvió a defender la legalidad de la decisión

07/06/2008 - Autor: lamanyana.es - Fuente: lamanyana.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Alexis Guallar
Alexis Guallar

El grupo municipal de Convergència i Unió pidió ayer la suspensión cautelar de la licencia otorgada a la Unió de Cooperación Islàmica (UCI) que les permite utilizar el centro de culto que tienen en la calle del Nord como mezquita, aduciendo que se supera el límite de aforo permitido, que es de 165 personas.

Según el portavoz del grupo municipal, Alexis Guallar, alrededor de unas 800 personas utilizan este equipamiento, hecho que, en su opinión, ocasiona molestias a los vecinos y pone en riesgo la propia vida de los fieles. Por ello exigió que, al igual que se produce en las licencias de los bares o de los establecimientos hoteleros, la Paeria suspenda la licencia de forma cautelar.

Como alternativa, y para no prohibir el derecho a rezar a los fieles, desde CiU se propuso que la comunidad musulmana disponga de los pabellones de los Camps Elisis de forma provisional, hasta que se encuentre un emplazamiento más idóneo. Esta posibilidad, asegura, es la más lógica debido a que ya se han dado casos en los que los fieles acuden al recinto de los Camps Elisis.

Para el futuro, Guallar explicó que hay soluciones que deben discutirse entre todos los agentes implicados y rescató la idea lanzada ayer por la Associació per la Sostenibilitat dels polígons El Segre i Entrevies, y que propone que se ofrezca a la comunidad musulmana una parcela en el entorno periurbano que reúna todas las condiciones necesarias para albergar a todos los fieles. Por otro lado, otra solución pasaría por crear una red de pequeños oratorios, y puso como ejemplo el actual oratorio al lado de la plaza de la Paeria.

En torno a las alegaciones presentadas hoy por la Associació per la Sostenibilitat dels Polígons El Segre i Entrevies, Guallar mostró su apoyo a la asociación y reclamó al equipo de gobierno que no actúe por la vía de hecho y que establezca un diálogo real en una mesa multilateral que acoja a las entidades vecinales, a la comunidad islámica y a las empresas afectadas para buscar una solución al problema.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros volvió a defender la legalidad de la decisión asegurando que “es una buena ubicación que reúne todas las condiciones necesarias”.

Finalmente, ICV anunció que presentará una moción en el próximo pleno debido a que ya votó en contra del acuerdo y que es moralmente inaceptable que se expulse una comunidad religiosa a una zona industrial.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52093-ciu_pide_a_la_paeria_el_cierre_cautelar_de_la_mezquita_de_la_calle_del_nord.html