webislam

Miercoles 27 Mayo 2020 | Al-Arbia 04 Shawwal 1441
3027 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12434

La policía indonesia detiene a sospechosos de reventar un acto a favor de la tolerancia religiosa

Con más de 200 millones de fieles, Indonesia es el país de mayor población musulmana del mundo

07/06/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE / Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Las fuerzas de seguridad de Indonesia arrestaron a siete de los veinte miembros del radical Frente de Defensores del Islam (FPI) acusados de haber atacado el domingo una concentración a favor de la tolerancia religiosa.

Fuentes policiales informaron hoy de que entre los detenidos se encuentra el jefe de este colectivo religioso integrista, Rizieq Shihab.

No obstante, Munarman, el militante del FPI al que se atribuye haber liderado el ataque en el que resultaron heridas más de treinta personas, continúa en libertad.

Los sospechosos se enfrentan a penas de hasta cinco años de cárcel por un delito de asalto, según el código penal indonesio.

En total, la Policía ha detenido en esta semana a cerca de 60 personas, la mayoría de los cuales fueron aprehendidas dentro de una gran operación que se desarrolló durante la madrugada del miércoles en la sede del FPI, un grupo que quiere implantar la sharia en el país y ha participado en varios actos violentos en los últimos años.

La concentración del domingo era un acto en favor de la libertad religiosa en general y, en particular, una protesta contra el proceso de ilegalización de la secta musulmana Ahmadiyah, considerada por las autoridades islámicas y el Gobierno como hereje y desviada.

El Ejecutivo lleva semanas postergando la decisión final de ilegalizarla, a pesar de que la tramitación está muy avanzada, por la intensa polémica que está levantando.

Ahmadiyah, que cuenta con 200.000 seguidores en Indonesia, fue fundada en 1889 por Mirza Ghulam Ahmad y se denomina musulmana, pero difiere del resto de corrientes islámicas en que considera a su primer líder espiritual como el último profeta, un título que el Islam otorga a Mahoma.

El Consejo de Ulemas de Indonesia publicó en 2005 una fatua en contra de la secta, lo que ha conducido a que sus fieles y mezquitas hayan sido atacados en distintas ocasiones, y varios gobiernos locales le han impedido continuar con sus prácticas religiosas.

Con más de 200 millones de fieles, Indonesia es el país de mayor población musulmana del mundo, la mayoría de los cuales profesa un Islam de carácter moderado.
 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52090-la_policia_indonesia_detiene_a_sospechosos_de_reventar_un_acto_a_favor_de_la_tol.html