webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
795 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12430

Empresarios de Lleida, contra la construcción de una mezquita

El lugar elegido entre otras posibles alternativas fue muy bien acogido por los líderes musulmanes

06/06/2008 - Autor: Lluís Visa - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El alcalde de Lleida, Àngel Ros.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros.

La recién constituida Asociación de Empresarios para la Sostenibilidad de los Polígonos Industriales El Segre y Entrevías, zona en la que el Ayuntamiento de Lleida pretende ubicar la nueva mezquita, anunció ayer que acudirá a los tribunales para impedir que se construya en esa zona el templo que reclama la comunidad musulmana. Los empresarios consideran que el lugar elegido es poco adecuado para instalar un equipamiento de culto por el intenso tráfico de camiones que hay en la zona, por el peligro que entraña para los peatones y por los malos olores que emiten las industrias.

Según el alcalde de Lleida, "el proyecto de la mezquita es una realidad socialmente aceptada que cumple la normativa legal"

Cuando el Consistorio leridano anunció, a finales del año pasado, que había firmado un convenio con los representantes de la comunidad musulmana para trasladar la actual mezquita de la calle del Nord, junto a la estación del AVE, a un solar municipal de casi 2.000 metros cuadrados situado entre los polígonos industriales de Entrevías y El Segre, parecía que se había encontrado una solución definitiva a uno de los conflictos sociales y vecinales más intensos que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos.

El lugar elegido entre otras posibles alternativas fue muy bien acogido por los líderes musulmanes porque no está demasiado alejado del casco urbano y está bien comunicado con transporte público. La calma ha durado sólo unos meses. Ayer, la citada asociación, que representa a 270 empresarios, anunció que presentará alegaciones a la recalificación de uso de los terrenos y que, si no consiguen que el Consistorio retire el proyecto, interpondrán un recurso contencioso administrativo. Para ello han contratado al abogado barcelonés Jordi Abel, conocido por llevar los casos del Carmel y de la Sagrada Familia. El letrado dijo que si el consistorio desestima las alegaciones y los recursos que se presenten, pedirá la suspensión cautelar de las obras en el momento en que se inicien.

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, aseguró ayer que estudiará "con todo el interés del mundo" todas la alegaciones que se presenten en el proceso de recalificación de terrenos en el polígono Entrevías. Pero añadió: "El proyecto de la mezquita es una realidad socialmente aceptada que cumple la normativa legal". El edil, que reiteró que el proyecto fue aprobado por el pleno municipal, señaló que estarán atentos a las sugerencias que puedan presentar los afectados.
 


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52088-empresarios_de_lleida_contra_la_construccion_de_una_mezquita.html