webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
735 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12368

La Universidad de Jaén invita a Jadu Dris a disertar sobre las mujeres y el Islam

29/05/2008 - Autor: Jesús Andújar - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jadu Dris, ex vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla
Jadu Dris, ex vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla

Jadu Dris, ex vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla, impartirá este viernes en la Universidad de Jaén una ponencia bajo el título de Las injusticias cometidas contra la mujer por la mala interpretación del Islam’ dentro de las j ornadas que sobre "Mujeres por la Paz y contra la violencia en un mundo globalizado", organizada el Observatorio de la Globalización de la universidad jienense.

En su exposición, la ex vicepresidenta melillense, fundadora además de asociaciones "Todo por ellas" y "Mujeres por la Igualdad", intentará "desmitificar los tópicos asociados al Corán en relación a la violencia y que nada tienen que ver con el verdadero mensaje". Dris lamenta que el Islam, una religión que fomenta la paz, la tolerancia y la concordia, sea utilizada en ocasiones para justificar comportamientos violentos. Como mujer, musulmana y española que vive en un mundo globalizado, Dris no se considera "ni sumisa, ni extremista, ni violenta, ni intolerante y, por tanto, creo que es importante que las propias mujeres nos manifestemos ante cualquier comentario que fomente la violencia y la agresión física", asegura.

Dris abordará la práctica de la ablación como costumbre pre islámica y prohibida por el Corán así como el divorcio en el Islam, el derecho al trabajo y al respeto de la mujer, la herencia, el sexo como elemento natural para el hombre y la mujer y el hiyab como un derecho a la elección. Además, en su disertación se centrará en la Sunnah o la vida del profeta Muhammad como segunda fuente del Islam, que constituye "una prueba irrefutable de que la violencia no tiene cabida en el Islam ni en los musulmanes, a pesar de que algunos radicales han difundido falsos mensajes de forma interesada", afirma.

Junto a Jadu Dris, participan en esta jornada algunos de los exponentes más destacados en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, como es el médico forense Miguel Lorente Acosta, recientemente nombrado Delegado del Gobierno para la violencia de género del Ministerio de Igualdad, o Victor Luis Gutiérrez Castillo, responsable de Cultura del Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (Casa Árabe-IEAM).

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52048-la_universidad_de_jaen_invita_a_jadu_dris_a_disertar_sobre_las_mujeres_y_el_isla.html