webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
558 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12355

Los inmigrantes reclaman más atención y censuran que haya casos de racismo

Los 82.000 empadronados en Galicia piden igualdad de derechos y rechazan la explotación laboral

26/05/2008 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: El Correo Gallego.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Foro Gallego de Inmigración celebró ayer en el Fórum Metropolitano de A Coruña la III Asamblea Galega de Inmigración e Emigración de Retorno, en la que se solicitó una mayor atención de las administraciones públicas hacia las necesidades de los inmigrantes. En Galicia en estos momentos hay, aproximadamente, unos 82.000 extranjeros empadronados, aunque la cifra total de inmigrantes presentes en las cuatro provincias es algo superior. 

Este encuentro, promovido por casi setenta asociaciones, que reunieron a unas cuatrocientas personas en el Fórum Metropolitano herculino, sirvió también para lanzar la voz de alarma sobre casos de racismo con población gitana, en algunos lugares como Pontevedra, A Coruña y Lugo.

Así, en el manifiesto promovido por los organizadores se expresa la solidaridad con los gitanos, al entender que algún colectivo sufre "actitudes claramente racistas y discriminatorias" por parte de un sector de la población, tras las polémicas suscitadas en las tres ciudades por el realojo en distintos barrios de familias de etnia gitana.

En la asamblea se debatieron diversas propuestas elaboradas por las asociaciones para mejorar las vías de entrada regular en España de los inmigrantes.

Así, se reclamó la posibilidad de regularizar la situación con oferta de trabajo efectiva, la eliminación de la obligación de viajar por el visado, el establecimiento de condiciones razonables para acreditar residencia por razones familiares o sociales para el arraigo o la eliminación de las diferentes limitaciones para las autorizaciones de trabajo.

Igualdad plena

En cuanto a los derechos y deberes de los inmigrantes se propuso la igualdad absoluta entre los residentes legales y nacionales españoles, sanciones adecuadas y proporcionarles en caso de irregularidad administrativa, derecho y obligación al empadronamiento o vigilancia para evitar la explotación laboral.

Sobre el derecho universal a emigrar se pidieron cambios en la regulación y aplicación del derecho de asilo o la eliminación de los centros de internamiento de inmigrantes.

La pasada semana, los organizadores lamentaron, en la presentación del encuentro, el endurecimiento de las políticas europeas sobre inmigración.
 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52035-los_inmigrantes_reclaman_mas_atencion_y_censuran_que_haya_casos_de_racismo.html