webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
757 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12324

Un niño autista de India memoriza el Sagrado Corán

21/05/2008 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En un ejemplo inspirador lo que una persona con discapacidades puede alcanzar, un niño autista de 10 años mostró habilidades para memorizar el Sagrado Corán, la última revelación divina que contiene 114 capítulos. 

Unos días después de su nacimiento el niño llamado por sus padres Hafiz, en la ciudad de Kerala, sin saber  de que su hijo sería un reflejo de lo que su nombre en árabe significa: el «memorizador del libro santo».

El niño gritaba y lloraba casi todo el tiempo en sus primeros años. Su crecimiento físico también fue lento y no fue capaz de caminar o hablar apropiadamente hasta que cumplió los 3 años.

Los padres no fueron capaces de entender el diagnóstico de la enfermedad debido a las carencias médicas existentes en su municipio y vecindario.

Una vez, el niño estaba gritando y llorando, mientras su madre Faseela escuchaba en una grabadora la recitación del Sagrado Corán realizada por el imam Sudais, de Meca. Para la sorpresa de Faseela, el niño se calmó y empezó a escuchar.

En los siguientes días los padres acordaron que si el niño lloraba y gritaba, ellos pondrían el casete para calmarlo. Pronto se dieron cuenta de que el niño se concentraba en un modo de meditación.

Cuando en algunas ocasiones el niño se dormía escuchando el Corán, él insistía a sus papás que le pusieran el casete desde el versículo donde se había quedado dormido. Esta fue la primera indicación de que el niño estaba memorizando los versículos sin que nadie supiera nada al respecto.

A la edad de 5 años, Hafiz memorizó la mayoría de los capítulos del Sagrado Corán y murmuraba los versículos en su propio estilo.

El diario árabe «Al Ittihad» informó que el niño y su madre, una maestra de profesión, realizaron una visita a los Emiratos Árabes Unidos, en su camino a Meca para realizar la peregrinación menor (umrah) acompañados de Mohammed Asim padre de Hafiz.

La peregrinación menor (umrah) fue planeada también en parte por el deseo del niño de conocer al imam Sudais en Meca.

El padre, que se encontraba junto al niño en la mezquita de Ruwais, se mostró sorprendido cuando el niño autista comenzó a recitar el Sagrado Corán por iniciativa propia.

El imam de la mezquita y las personas que estaban alrededor del niño para la oración no podían creerlo, cuando fueron informados que él era un paciente autista.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/52008-un_nino_autista_de_india_memoriza_el_sagrado_coran.html