webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
675 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12286

CPM insta a Imbroda a que aclare su comentario sobre la patente bereber

13/05/2008 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Dunia Al-Mansouri
Dunia Al-Mansouri

Cuando el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo la pasada semana que Coalición por Melilla (CPM) tiene "la patente para hablar del Islam y la cultura bereber" en el partido que lidera Mustafa Aberchán no entendieron muy bien que quiso decir con ello. O eso al menos es lo que aseguró ayer la diputada cepemista Dunia Al-Mansouri, quien instó al mandatario melillense a que aclarase las declaraciones que realizó al respecto durante un programa de la emisora local de Radio Nacional.

Para CPM, comentarios como el que la comunidad musulmana quiere tener "un patrimonio exclusivo y excluyente" no se comprende y por eso quiere que el jefe del Ejecutivo local lo explique mejor. Sin embargo lo que sí tienen claro es por qué Imbroda lo dijo recientemente en los micrófonos de Radio Nacional: "Todo esto viene por la críticas que ha vertido CPM sobre el Instituto de las Culturas", aseveró Al-Mansouri. Y es que, este órgano, al que se le dio luz verde en el último Pleno Ordinario -sólo con los votos del Grupo Popular- a comienzos de mes, está centrando una de las últimas polémicas entre en el Gobierno local y los partidos de la oposición.

Así, la diputada cepemista volvió ayer a insistir en que la puesta en marcha de este órgano supondrá una duplicidad de algunas de la funciones propias de la Consejería de Cultura, y lo que sería más grave a juicio de la oposición, que se duplique el gasto público. Además, considera que el Instituto de las Culturas no cumple con los requisitos que debería tener un órgano que se ha marcado como uno de sus principales objetivos la difusión la difusión del patrimonio histórico-artístico y su multiculturalidad.

En este sentido, Al-Mansouri quiso hacer dos aclaraciones: que su partido no está en contra de la puesta en marcha de cualquier órgano o institución que pretenda fomentar y dar a conocer la riqueza cultural de la ciudad; y que, en ningún momento, el programa que presentaba CPM en las últimas Elecciones Autonómica hablaba de crear un Instituto que pudiera quitar competencias a la Consejería de Cultura, sino que lo hacía de poner en marcha un órgano de “estudios mediterráneos que investigue el espacio cultural y de convivencia que conforma la cuenca mediterránea"; así como crear un centro que potencie la cultura y la lengua tamazight, una beca de investigación para el estudio de la Historia de Melilla y un fondo bibliográfico para “la recuperación de la historia de las mujeres autóctonas”.

De todas formas, a la diputada de CPM le parece muy bien que Imbroda "se esté acercando a todas las culturas", por que considera que así se equiparan unas con otras. Algo que espera y que para ella se vería claramente ejemplificado en aceptar la moción que han presentado para que el Día del Sacrificio o Pascua Grande para los musulmanes se convierta en festivo local, en sustitución de la celebración del Día del Padre el 19 de marzo.

Sin invitación

En otro orden, Al-Mansouri quiso aclara que si ninguna diputada de CPM fue al partido de fútbol para fomentar la lucha contra la violencia de género, fue porque no recibieron ninguna invitación, al igual que otras asociaciones de mujeres locales, para participar en esta actividad. De hecho, aseguró que se enteró por los medio de comunicación y por compañeras de la Asamblea como la diputada del Grupo Socialista, Celia Sarompas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51978-cpm_insta_a_imbroda_a_que_aclare_su_comentario_sobre_la_patente_bereber.html