webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2637 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12273

Intercultura considera que el cierre de la Mezquita de Los Pinares de Melilla es un insulto

11/05/2008 - Autor: Alfonso Núñez - Fuente: melillahoy.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


puerta

La Asociación Intercultura instó ayer al presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelos de Melilla S. A. (Emvismesa), Juan Antonio Iglesias, a que aclare a todo los melillenses, y en especial a los miembros de la Asociación de Vecinos ‘Jazmín’, el porqué se ha decidido cerrar la Mezquita de Los Pinares. Y es que creen que la medida es un “insulto” a los vecinos musulmanes.

En Intercultura están muy sorprendidos por el "inesperado" cierre de la mezquita, ya que entienden que no haya motivación alguna para ello para ello.

Intercultura explicó ayer en un comunicado, que los vecinos organizan diferentes actividades, especialmente, durante el mes sagrado de Ramadán, en el que incluso el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha participado repartiendo regalos entre los más pequeños y visitando en más de una ocasión.

Para La ONG melillense esta medida, además de no deberse a razones lógicas, perjudicará a aquellos vecinos de mayor edad, que no pueden trasladarse a otras mezquitas de la ciudad.

Según se asegura en la nota, todo se ha debido porque miembros de la antigua directiva no asumen su expulsión de la dirección de la asociación vecinal. Por lo tanto, para Intercultura, cabría preguntarse si el cierre de dicho local, por parte del Gobierno local se debe a motivaciones políticas y a la reciente destitución del presidente de la Asociación Los Pinares -de quien recuerdan que "es un activo militante" del Partido Popular (PP)-, así como de su vicepresidente. De hecho, consideran que el cierre se quiere "utilizar de escarnio a la nueva junta directiva".

Por todo ello, Intercultura, hizo ayer un llamamiento al resto de miembros de la comunidad musulmana, para que se solidaricen con sus vecinos "y no permitan tal atropello", ya que están convencidos de que el cierre de una mezquita en la ciudad, "sentaría un mal precedente" para aquellos que profesan la religión del Islam en Melilla.

Asimismo, Intercultura aprovechó el comunicado para instar a la Ciudad a que de marcha atrás "y no lleve a cabo tal aberración". En especial, reclamó al máximo responsable de Emvismesa, que no haga efectivo lo esperado en el escrito número 936 del pasado día 2, remitido a la Asociación "Jazmín", y en el que se requiere que se "entregue las llaves dejando el local libre de mobiliario, enseres y personas" en plazo de 15 días. De no llevarse a cabo, Intercultura asegura que la comunidad musulmana "no se quedará con los brazos cruzados", ante lo que consideran un cierre injusto y vergonzoso.


Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51970-intercultura_considera_que_el_cierre_de_la_mezquita_de_los_pinares_de_melilla_es.html