webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
752 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12265

Se deterioran las relaciones entre Libia e Italia

10/05/2008 - Autor: Notimex - Fuente: Notimex
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Seif el Islam
Seif el Islam

El nuevo primer ministro italiano Silvio Berlusconi expresó hoy su confianza en "aclarar" la decisión del gobierno de Libia de no colaborar en la protección de las costas italianas de la ola de inmigrantes africanos. 

"Tendremos modo de aclarar y tranquilizar la situación con las autoridades libias; me siento confiado", declaró Berlusconi a los periodistas en el marco de una ceremonia por el 60 aniversario de la fundación de Israel.

La víspera el gobierno del presidente libio Muamar Gadafi anunció que no colaborará más en la protección de las costas italianas de la ola de desembarcos de inmigrantes africanos, debido a que Roma y otros gobiernos europeos no han cumplido con lo prometido.

"Libia ya no es responsable de la protección de las costas italianas de los inmigrantes ilegales", destacó un comunicado del Ministerio libio del Interior.

En tanto, el nuevo ministro de Exteriores, Franco Frattini, aseguró que el gobierno se comprometerá para alcanzar un acuerdo sobre inmigración con Libia.

"No existe ninguna emergencia; Libia quiere cooperar con nosotros y con la Unión Europea y más bien señala un problema serio, el de las fronteras en el frente sur; quieren que ahí se ayude, lo que me parece justo", declaró.

La semana pasada el hijo de Gadafi, Seif el Islam dijo que en caso de que Berlusconi nombrará como ministro de su gobierno a Roberto Calderoli, de la Liga del Norte, las consecuencias en la relación bilateral serían "catastróficas".

Calderoli, nuevo ministro para la Simplificación, debió renunciar en 2006 en el anterior ejecutivo de "il Cavaliere" a la cartera de Reformas tras haber usado ante la televisión una camiseta con viñetas anti Islam, cuyas protestas provocaron 11 muertos en Libia.

Además, un periódico libio aseguró la víspera que tras el nuevo nombramiento de Calderoli, Trípoli estaría por responder negando visas de ingreso a italianos y cancelando un acuerdo energético entre el grupo italiano ENI y la compañía de Estado Noc.

Sin embargo, el jefe de gobierno italiano comentó que "tiene el derecho y el deber de elegir a sus ministros; ese es un principio fundamental de la democracia".

En tanto, el ministro para las Reformas, Umberto Bossi, de la Liga del Norte, comentó que "la lengua de Gadafi ha sido siempre larga" y acusó al líder libio de estar detrás del arribo de ilegales a las costas italianas.

"Son ellos los que nos los mandan (a los inmigrantes)", dijo Bossi a los periodistas en un acto en el Parlamento.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51965-se_deterioran_las_relaciones_entre_libia_e_italia.html