webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
2340 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12236

El Parlamento de Egipto aprueba un aumento del precio de los combustibles

06/05/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una gasolinera en Egipto
Una gasolinera en Egipto

El Parlamento de Egipto aprobó hoy una subida de alrededor de un 30 por cierto de los precios de los combustibles, días después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunciara un aumento de los salarios de los funcionarios.Según fuentes parlamentarias el objetivo de esta medida es para cubrir el déficit del Presupuesto 2007-2008 y financiar el aumento del 30 por ciento de los sueldos de los trabajadores del sector público anunciados por Mubarak con ocasión de la celebración del Día del Trabajo, el pasado jueves.

Según la agencia egipcia de noticias MENA, la subida fue aprobada gracias al apoyo de los diputados del gobernante Partido Nacional Democrático (PND), que goza de mayoría absoluta en la Cámara, después de una acalorada sesión de debates que duró alrededor de seis horas y en la que toda la oposición rechazó en bloque la ley.

La medida estipula el alza de los precios del tabaco, la gasolina, el gasóleo y el gas natural, así como de los impuestos a las fábricas de cemento y a las industrias situadas en las zonas francas.

Según dijo a Efe Mohamed Beltagui, secretario general del bloque parlamentario de los Hermanos Musulmanes, principal fuerza de la oposición, con la nueva ley el Ejecutivo espera recaudar 26 mil millones de libras egipcias (4.729 millones de dólares, aproximadamente).

Asimismo, aseguró que tanto los Hermanos Musulmanes, como el resto de los partidos de la oposición, han denunciado que esta medida se traducirá en un aumento de los precios del transporte público, así como de los productos de primera necesidad.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, reconoció en la página web del PND que los ciudadanos con recursos más limitados se verán afectados por el nuevo alza de precios que no superará, según él 10 por ciento.

Quitamos a los ricos para darle a los pobres, dijo el primer ministro egipcio en referencia a la nueva medida.

La aprobación de esta nueva ley se produce pocos días después de que el régimen sirio actuara de manera similar anunciando un aumento de los sueldos seguido inmediatamente de una subida de los precios de los combustibles.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51938-el_parlamento_de_egipto_aprueba_un_aumento_del_precio_de_los_combustibles.html