webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2034 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12233

Líderes cristianos, musulmanes y judíos se comprometen a luchar contra el cambio climático

06/05/2008 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los líderes de las principales religiones monoteístas -cristinanismo, Islam y judaísmo-- se comprometieron ayer en Bruselas a contribuir a impulsar "un cambio de mentabilidad" social para atajar el problema global que representa el cambio climático. El jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, reclamó "un cambio urgente" de mentalidad y hábitos de consumo para impulsar una transición hacia "sociedades más respetuosas con el medio ambiete" por "la responsabilidad que tenemos hacia las generaciones futuras de nuestro planeta" y celebró "el compromiso real de los líderes religiosos para movilizar a sus Iglesias y comunidades para combatir el cambio climático".

Los líderes se reunieron ayer en la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas junto al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el presidente de la Eurocámara, Hans Gert Poettering, y el primer ministro esloveno, Janez Jansa, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea para analizar, por primera vez, cómo la religión puede contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Más de 22 líderes de las principales religiones moneteístas --cristinana, musulmana y judía-- participaron en la reunión de ayer, incluidos representantes de las Iglesias Anglicana, Reformadora, Ortodoxa, Católica Romana, así como representantes de las comunidades islámicas suní y chií y judía.

Durao Barroso recalcó en rueda de prensa que la cita "demuestra que las instituciones europeas quieren escuchar e implicar" a los líderes religiosos en la mitigación del cambio climático, un problema que requiere, a su jucio, una solución en la que participen "todas las partes de la sociedad civil", incluidas las comunidades religiosas por su "autoridad moral para movilizar" a sus fieles.

Por su parte, Janza admitió que la lucha contra el cambio climático "requiere directrices éticas y religiosas" dado que sus efectos "no se distribuyen equitativamente" en todas las partes del mundo, así como mayores esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación y adaptar los sistemas educativos y de docencia. "Lo más importante es cambiar los hábitos", consideró Janza, quien reclamó "una estrategia coordinada" entre la ciencia, la política, las religiones y los medios de comunicación por se la "única" manera para "impulsar a un cambio de hábitos".

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51935-lideres_cristianos_musulmanes_y_judios_se_comprometen_a_luchar_contra_el_cambio_.html