webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
679 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=12212

Sabios islámicos tratan en Irán acercamiento entre distintas ramas del Islam

04/05/2008 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hashemi Rafsanyani
Hashemi Rafsanyani

Más de 800 religiosos e intelectuales islámicos de 45 países inauguraron hoy una conferencia en Irán, destinada a estudiar los medios para conseguir el acercamiento entre los seguidores de las distintas ramas del Islam, especialmente la suní y la chií.

La XXI Conferencia Internacional para la Unidad Islámica, que durará dos días, fue inaugurada por Hashemi Rafsanyani, ex presidente iraní y ahora jefe de los influyentes Consejo de Determinación de lo Optimo del Régimen y la Asamblea de Expertos.

En la sesión inaugural Rafsanyani instó a los seguidores de las ramas suní y chií a adoptar el diálogo como medio para solucionar los problemas del mundo islámico y a evitar acciones como las que están ocurrido en países como Líbano, Afganistán e Irak.

Aludía sobre todo al conflicto sectario entre suníes y chiíes, que se ha cobrado la vida de miles de personas en los últimos dos años.

Rafsanyani, citado por la televisión Al Alam y la agencia IRNA, también consideró que los atentados suicidas para asesinar a musulmanes representan una desviación del pensamiento, que hay que arreglar.

Por otro lado, denunció el extremismo religioso, que consideró como un virus que perjudica la unidad islámica, y volvió a acusar a la arrogancia mundial, en alusión a EEUU, de estar detrás de las crisis que vive el mundo islámico.

El responsable iraní también rechazó las acusaciones de Estados Unidos y de varios dirigentes iraquíes contra el régimen chií de Teherán de apoyar con armas a milicias radicales chiíes activas en Irak.

La tensión sectaria y étnica en Irak nos perjudica tanto a nosotros como al pueblo iraquí (..) lo que quiere la República Islámica es que el pueblo iraquí dirija él mismo los asuntos de su propio país, dijo Rafsanyani y califico de amenazante la presencia militar estadounidense en Irak.

No debemos permitir que un país islámico dependa de otro no musulmán, agregó, dirigiéndose a los asistentes a la conferencia, e instó a la retirada de las tropas ocupantes de Irak.

La mayoría de los más de 70 millones de habitantes de Irán son chiíes y numerosos países islámicos han acusado en las pasadas dos décadas al régimen islámico de Teherán de intentar exportar los principios de la revolución chií iraní (1979) a sus vecinos árabes.

El ex presidente reformista de Irán Mohamad Jatamí denunció ayer como traición al Islam y a la revolución iraní la supuesta ayuda de la corriente conservadora del régimen de Teherán a grupos extremistas activos en otros países de la zona.

Esto sería una gran traición al Islam y a la revolución, dijo Jatamí en declaraciones publicada el sábado por el diario local Kargozaran, en aparente alusión a la supuesta ayuda por Teherán de grupos chiíes en Irak.

Además de los alrededor de 800 sabios islámicos que participan en la conferencia de Teherán, están invitadas figuras islámicas de países como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, según IRNA.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/51920-sabios_islamicos_tratan_en_iran_acercamiento_entre_distintas_ramas_del_islam.html